Una mujer de 37 años fue detenida en cercanías de la localidad cordobesa de Tanti, del Valle de Punilla, sospechada de estar vinculada al millonario robo de 77 cajas de seguridad del Banco Macro en la ciudad de Santa Fe el pasado fin de semana. Se da luego de que fueran liberados los cinco sospechosos.
Según publicó Minuto Uno, la imputada fue apresada el miércoles por la noche cuando circulaba por la ruta provincial 28, por orden de la justicia santafesina. Su identidad no trascendió pero se confirmó que había declarado el martes pasado durante seis horas ante los investigadores debido a que figuraba a su nombre un auto incautado después de cometido el robo de las cajas de seguridad.
La declaración de la sospechosa se hizo en la Dirección de Investigaciones Criminales de Córdoba, porque el Volkswagen Bora secuestrado poco después del saqueo perpetrado en la sucursal del Macro santafesino estaba registrado bajo su identidad, informaron fuentes policiales a la agencia DyN.
Luego de la indagatoria, la mujer se retiró, pero el miércoles el juez de Instrucción de Santa Fe, Jorge Patrizi, solicitó su captura. La decisión del magistrado que investiga el robo al Macro, fue porque a pesar de los dichos de la sospechosa, el Bora seguía a su nombre porque no se había realizado la transferencia.
Asimismo, fuentes policiales señalaron que la detenida fue puesta a disposición del juez de Control de Villa Carlos Paz, Daniel Ricardo Strasorier, quien aguarda los exhortos de su par santafesino y el arribo de una comisión policial que la traslade a Santa Fe.
Por el robo de las cajas de seguridad del Banco Macro habían sido detenidas cinco personas, pero fueron liberadas ante la falta de indicios concretos que las vincularan con el hecho.

