Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detuvieron a dos hombres por traficar cardenales en tubos de PVC

Ocurrió en Corrientes, a la altura de la Ruta Nacional 110. Los traficantes utilizaron el mecanismo para camuflar a las aves vivas, que se encuentran en peligro de extinción.

04.09.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Detuvieron a dos hombres por traficar en tubos de PVC camuflados como parte de la carrocería del vehículo.

El hecho ocurrió en la ciudad correntina de , en la Ruta Nacional 110, cuando un Ford Ka se dio a la fuga de un control. Allí, efectivos detuvieron a dos entrerrianos identificados como Borgo (28) y Damián (36), de Chajarí, quienes quedaron a disposición de la Justicia pero no permanecerán detenidos. 

×

Aunque quedaron “maltrechas y entumecidas por el frío y en estado de debilidad”, según relató el biólogo Aníbal Parera en su cuenta de Instagram, un veterinario las atendió rápidamente y luego las liberaron.

En ese sentido, Federico Lotero, veterinario de la unidad policial, explicó que los cardenales eran 16, e iban “disimulados en el guardabarros trasero y otros elementos distribuidos en el sector de la rueda de auxilio del automóvil”. Además, contó que “llevaban unas pequeñas celdas que contenían dos ejemplares ‘llamadores'”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Aníbal Fernando Parera (@anibalfernandoparera) el

15.03.2021 | Por Infocampo

Reaparecieron 170 años después: ya vuelan guacamayos rojos en Corrientes

Los especialistas afirman que estas aves ayudan a regenerar los bosques nativos. Todos los detalles de la puesta en marcha del programa de reinserción de la especie en el Parque Nacional Iberá.

26.02.2021 | Por Infocampo

Mendoza: no había rastros de agroquímicos en la laguna El Viborón, donde aparecieron animales muertos

Desde inicios de febrero, el Departamento General de Irrigación toma muestras y el martes pasado evaluó la toxicidad en algas. Anteriormente se habían encontrado peces y aves sin vida.

23.03.2021 | Por Infocampo

Grabois fue a ver a Frederic por el contrabando de granos y carnes: “Daña la economía y perjudica al mercado interno”

El dirigente social le expresó su preocupación a la ministra de Seguridad y le pidió "priorizar las necesidades de la gente sobre cualquier diferencia política".