Los problemas ya no se dirimen solo en en el playón detrás de la cancha. Por lo visto, los picantes también usan smartphone. El 21 de junio pasado, una serie de amenazas fueron dirigidas en Twitter al presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio y a varios miembros de “Los Borrachos del Tablón”, la barra, por así decirlo, oficial e histórica del club, según publica Infobae.
Los mensajes eran parte obvia de una interna de violentos: según fuentes cercanas al presidente del club, acusaban a D’Onofrio de apoyar a Martín Araujo, más conocido como “Martín de Ramos”, jefe de la barra de River, detenido en 2014 en el Monumental con un lote de armas blancas y 200 carnets de socios a pesar de una orden de restricción que le impedía estar a tres cuadras del estadio. A D’Onofrio, los mensajes también lo amenazaban de muerte. “Lo de siempre”, se ofusca una voz de peso en el club.
Las amenazas dispararon una causa en la Fiscalía Federal N°4, a cargo del doctor Carlos Stornelli, bajo la firma del juez Luis Rodríguez. Se libró entonces un oficio a la sección Ciberterrorismo de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal, con la colaboración de la división Delitos Tecnológicos. Llegar al presunto autor no fue demasiado complicado.