Este martes, 28 de septiembre, es el “Día Mundial de la Rabia”.
Según la Organización Mundial de la Salud, a nivel global, esta enfermedad causa 59.000 muertes humanas por año – 40% de ellas son niños, quienes habitan en comunidades rurales pobres en África y Asia).
Asimismo, la Alianza Global para el Control de la Rabia (GARC, por sus siglas en inglés), principal organización no gubernamental dedicada exclusivamente a la erradicación de la rabia, indica que más de 150 países todavía tienen casos de rabia, y el 99% de todos los casos de rabia en humanos son el resultado de la exposición a un perro contagiado.
Mirá también En Mendoza, comenzó con la campaña contra la polilla de la vid
La rabia es una de las pocas enfermedades infecciosas que puede llevar a la muerte. Es 100% prevenible ya que a través de la vacunación de solo el 70% de los perros en áreas de alto riesgo se puede romper con el ciclo de transmisión de la rabia.
Por todo esto, la vacunación es la mejor forma de control y protección para animales y personas.
Es por ello que Biogénesis Bagó y “Fundación Mundo Sano” unen esfuerzos para crear conciencia y educar sobre la importancia de cumplir con el calendario de vacunación como parte de la tenencia responsable de animales de compañía y, al mismo tiempo, promover el trabajo en conjunto de los sectores público y privado para poner a disposición de las comunidades información y acceso a la vacunación.