Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En Mendoza, comenzó con la campaña contra la polilla de la vid

La localidad de San Rafael compró difusores de feromonas e insecticidas especiales para la aplicación terrestre.

28.09.2021
Vid mendoza
Infocampo
Infocampo

La provincia de adquirió con fondos provinciales difusores de feromonas e insecticidas, para que los productores apliquen de forma terrestre, según las necesidades técnicas.

El coordinador del programa “Losbenia Botrana” () en el sur mendocino, Guillermo Asín, explicó: “Se empezó hace cuatro o cinco campañas con un trabajo muy fuerte, abarcando todo el departamento de y gran parte del resto de la provincia también, con distintas estrategias de control de esta plaga que se alimenta de la uva”.

Mirá también Heladas: declaran estado de emergencia agropecuaria en Chubut

La estrategia que utilizan para combatirla depende de las particularidades de la zona, por lo que se lleva a cabo un monitoreo permanente para indicar los niveles poblacionales que hay para ajustar las herramientas para el control.

“En el caso del oasis Sur, como las poblaciones son muy bajas, la única herramienta que estamos utilizando es la denominada ‘técnica de confusión sexual’, que hace uso de unos perfumes que tiene la misma plaga y confunde a los insectos para evitar sus cópulas y que dejen descendencia”, aseguró Asín.

vinos infocampo
28.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Crecen las exportaciones mendocinas gracias a la agroindustria

En el primer semestre de este año las ventas al exterior de la provincia aumentaron 10% y, en comparación con igual periodo de 2020, también aumentaron.

Robaron alambre de una finca
30.09.2021 | Por Infocampo

Se robaron más de 10.000 metros de alambre de una finca

El hecho delictivo fue denunciado por un productor agrícola de un establecimiento de Cuadro Benegas, en la provincia de Mendoza.

Kulfas firma la creacion del Centro de Asistencia Pyme
11.08.2021 | Por Infocampo

Instituto Nacional de Vitivinicultura: se creó un Centro de Ayuda PyME en Mendoza

El ministro Matías Kulfas estuvo este martes en la firma que permite la creación de este ámbito que busca brindar financiamiento directo desde el Estado a pequeños y medianos productores.