Publicidad Cerrar X

Dictan conciliación obligatoria en el conflicto de aceiteros

Trabajadores de plantas de Rosario planeaban una medida de fuerza para el día de hoy. Reclaman la afiliación de 1.200 trabajadores.

infocampo

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, ubicado en los suburbios de Rosario, había anunciado en la mañana del martes una huelga por tiempo indefinido en reclamo de mejores condiciones laborales, lo que podría afectar las exportaciones de productos agrícolas del país austral.

El sindicato reclama que cerca de 1.200 trabajadores de las plantas de la región que actualmente no están afiliados al gremio reciban los mismos beneficios que los demás obreros de las empresas. La localidad de San Lorenzo está en el norte del cordón agroindustrial de Rosario, en el que tienen sus plantas (con puertos propios), firmas como Louis Dreyfus, Bunge, Cargill y Glencore.

Al respecto, el Ministerio de Trabajo convocó a la conciliación obligatoria, llamando “a la entidad sindical y a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante el periodo indicado (…) toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

El despacho precisó que dadas las características de “extrema gravedad” del conflicto, es necesario arbitrar las medidas tendientes a recomponer un mecanismo de diálogo para alcanzar una solución.

Según Pablo Reguera, secretario general del sindicato, los trabajadores acatarían la orden del Gobierno, que estipula un periodo de conciliación obligatoria por 15 días. El próximo lunes se realizará la primera reunión negociadora con las empresas.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×