El diputado oficialista Alberto Cantero Gutiérrez (Córdoba), titular de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, convocó hoy a los integrantes de dicha comisión para comenzar a tratar dos proyectos orientados a intervenir el mercado de alquileres agropecuarios y el sector lácteo.
Tal como había anticipado la semana pasada Infocampo.com.ar, el oficialismo quiere aprobar cuanto antes un proyecto para intervenir el mercado lácteo por medio de la determinación de cupos de exportación y otro (que había sido ‘cajoneado’ en septiembre) para regular los arrendamientos agropecuarios.
En ambos casos el objetivo es que las iniciativas sean aprobadas por el Congreso antes del próximo 10 de diciembre (dado que a partir de entonces el FpV perderá la mayoría en ambas cámaras).
‘La idea del Frente para la Victoria será avanzar en los dos proyectos, que pretenden tratar a las apuradas antes del fin de período legislativo’, indicó hoy a Infocampo.com.ar Christian Gribaudo (PRO; Buenos Aires), vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja.
‘Sabemos que durante esta semana y en el transcurso de la otra hay pautadas reuniones con productores tamberos alineados con la política oficial, que buscan presentar su propio proyecto, que ya suma rechazos del resto de (los representantes de) la producción’, añadió Gribaudo.