Publicidad Cerrar X

Discuten el traspaso de fondos del Banco Ciudad

La cámara baja tratará pasado mañana el polémico traspaso de fondos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación, donde el oficialismo seguramente obtendrá media sanción.

infocampo

Mientras tanto, el macrismo prapara su estrategia para llevar el tema a la Justicia. El primer paso lo dio el jueves pasado, cuando la Legislatura aprobó una declaración de inconstitucionalidad de la iniciativa de la diputada kirchnerista Diana Conti. Eso da vía libre a la Ciudad para presentar un reclamo judicial.

El miércoles, cuando el proyecto sea discutido en el recinto, el oficialismo prevé un trámite sin sobresaltos. Entre propios y aliados, el bloque que conduce Agustín Rossi cuenta con alrededor de 140 legisladores. El macrismo, que cuenta sólo con 11 bancas, aspira a contar con el apoyo de todo el arco opositor en su rechazo, aunque le serviría de poco.

La iniciativa propone que los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales en todo el país se efectuén en el Banco de la Nación, y que el Ciudad transfiera al Nación todas las cuentas vinculadas a fondos de la Justicia.

El jueves, el macrismo logró un amplio apoyo a la declaración de inconstitucionalidad del posible traspaso de fondos. La declaración, que lleva la firma de los legisladores del PRO Martín Ocampo, Helio Rebot y Cristian Ritondo, fue aprobada finalmente con 36 votos positivos, 11 negativos y 5 abstenciones.

Ahora, a partir del jueves, la batalla legislativa por los fondos judiciales le suma más tensión a una relación que nunca transitó por los caminos institucionales. Un capítulo más de una historia con final incierto que tiene en el traspaso del subte la principal página.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×