Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Distribuidores de agroinsumos desmienten operar con dólar paralelo: “Es injusto”

FeDIA aseguró que agronomías y cooperativas siempre comercializan considerando la cotización a la fecha del precio del dólar divisa vendedor operado por el Nación.

20.04.2020
Infocampo
Infocampo

Distribuidores de agropecuarios salieron a desmentir las versiones que circularon en los últimos días en relación a operaciones en función del paralelo o MEP.

“Operamos con cotización ”, expresó la Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (), que aseguró además que “no es cierto” que el alza en el tipo de cambio libre afecte negativamente a los productores a la hora de realizar compras en las y cooperativas.

×

En ese sentido, FeDIA remarcó que los distribuidores “siempre” comercializaron considerando la cotización a la fecha del precio del dólar divisa vendedor operado por el Nación, y recordaron que cuando ello no suceda, el productor o la entidad que lo representa deberá “señalar al particular y denunciarlo donde corresponda”.

 

Atribuirle a todo un sector una conducta ilegal no solo es injusto, sino que demuestra un total desconocimiento de la actividad”, consideró la entidad.

03.11.2020 | Por Casafe

Cuando los protocolos se convierten en hábito

El COVID-19 lo hizo. Para todo y para todos (y todas), los protocolos se hicieron imprescindibles. Y probablemente 2020 pueda ser recordado en el futuro (la historia se encargará o no de confirmarlo) como el año en que los protocolos dieron un definitivo paso al frente en nuestras vidas.

18.12.2020 | Por Infocampo

Aumentó 9% la exportación de alimentos regionales y las cerezas lideraron el ranking

Así lo revela un informe del Ministerio de Agricultura de la Nación. Se comercializaron 4.108.000 toneladas por un total de U$S 5.316 millones.

02.10.2020 | Por Infocampo

Wado de Pedro y la Justicia se metieron en el conflicto de San Luis y ordenaron liberar el tránsito en el límite con Mendoza

A través de una orden del Juzgado Federal Nº 3 y con la mediación del ministro, los autoconvocados liberaron media calzada de la Ruta Nacional 7, en el Arco de Desaguadero. Había 600 camiones varados.