Publicidad Cerrar X

Distribuyen aportes a tamberos por 47,3 M/$

Se trata de las compensaciones correspondientes a la liquidación del presente mes de julio. El beneficio no comprende a todos los productores del sector.

Print Friendly, PDF & Email
29.07.2009
Infocampo
Infocampo

El gobierno nacional distribuyó hoy aportes no reintegrables a 9717 tambos por un total de 47,3 millones de pesos (M/$) correspondiente a la liquidación del presente mes de julio.

Los pagos, realizados a razón de un promedio de $ 4800 por empresa, corresponden al aporte de 0,10 $/litro sobre los primeros 3000 litros diarios a los tamberos que hayan producido hasta 6000 litros promedio en el período comprendido desde junio a septiembre de 2008.

Dicho aporte, instrumentado por las resoluciones 393/09 de la Sagpya y 5295/09 de la Oncca, sólo es aplicable a productores lecheros asociados a las entidades firmantes del ‘acta acuerdo’ del 2 de junio de 2009.

Dicha ‘acta acuerdo’ sólo fue firmada por representantes de cuatro entidades lecheras y una entidad agropecuaria nacional. Se trata de la Mesa de Productores de Santa Fe, la Cámara de Productores de Leche de Córdoba (Caprolec), la Cámara Cuenca Abasto Sur de la provincia de Buenos Aires, la Cámara de Productores de Leche de Santiago del Estero y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

El detalle de los pagos autorizados hoy miércoles puede verse aquí en el Boletín Oficial.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.

16.08.2022 | Por Infocampo

Suba de precios campo-góndola: los productores advierten la falta de precios de referencia 

En promedio, el productor participó un 25% en los precios de julio. Entre los productos con mayor brecha, se advierte que la incertidumbre macroeconómica y el aumento de los insumos, complican más la situación.

15.08.2022 | Por Infocampo

Las nuevas moléculas para el manejo sanitario que llegan para los cultivos de verano

Durante el Congreso de Aapresid, se presentaron dos novedades herbicidas y fungicidas que diversifican los tratamientos tradicionales.

15.08.2022 | Por Infocampo

El Gobierno renovó “Cortes Cuidados”: cuánto vale el asado en relación a los precios “reales” de la carne

De acuerdo a relevamientos privados, la brecha con los mostradores de las carnicerías se ubica sobre los $400 el kilo. Además, el volumen destinado a este programa apenas cubre entre 6% y 8% del consumo nacional.

15.08.2022 | Por Infocampo

Agricultura convocó a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace para “definir la hoja de ruta”

En este encuentro, participarán cuadros del gremialismo rural y de la cartera agropecuaria. La próxima semana, habrá nueva cumbre entre el campo y Massa.

15.08.2022 | Por Infocampo

Fue un pionero de la siembra directa y ahora inventó un sistema para seguir mejorándola

Jorge Romagnoli es uno de los impulsores de esta tecnología y ahora desarrolló una cuchilla que se autoafila y que mejora el corte de los rastrojos, haciendo más eficiente el proceso.

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna

14.08.2022 | Por Infocampo

Los biocombustibles motorizan la agenda ambiental y pueden traccionar más exportaciones

Más allá de los rindes en la producción primaria, hoy se apunta a variables como sostenibilidad, calidad y el impacto en el medio ambiente.

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria