Publicidad Cerrar X

Dolbi venderá a Irán sus cosechadoras de algodón autopropulsadas

A pesar de que el equipo aún está en desarrollo y se comercializará en 2016, ya se registraron dos pedidos de compra para la máquina y hay más interesados. En breve visitarán la planta para conocer in situ las particularidades de la cosechadora.

infocampo
Por Infocampo

La empresa Dolbi prevé tener lista la cosechadora de algodón autopropulsada en 2016 y desde Irán confirmaron que comprarán las primeras máquinas fabricadas en la planta de Reconquista (Santa Fe).

Según informó la compañía, Hassan Khodabandehlo, de Irán, confirmó a los directivos santafesinos que ya tienen pedidos para el equipo a pesar de que aún está en desarrollo.

“Me pone contento que la cosechadora autopropulsada esté lista para el 2016 y nosotros seremos los primeros clientes en comprarla. En Irán hay muchos clientes interesados en esta máquina y tendrá mucho éxito en nuestro mercado. Ya tenemos dos pedidos por la cosechadora autopropulsada” de algodón, dijo Hassan Khodabandehlo, al tiempo que anticipó la visita de los futuros compradores a la planta para conocer in situ las particularidades del equipo.

La noticia generó entusiasmo y orgullo, según afirmó Elvio Dolzani, directivo de Dolbi.

Cabe recordar que productores de ese país adquirieron la cosechadora Yaviyú, desarrollada por el INTA y producida por la compañía, gracias a un acuerdo con el Cotton Research Institute (CRI) de Irán y el Ministerio de Agricultura Sección Mecanización y Cultivo de Shiraz. (Ver: La cosechadora Javiyú llegó a Irán).

Especificaciones:

La cosechadora es una máquina automotriz, con plataforma stripper de autolimpieza e integrada a un cuerpo modulador. El diseño le permite entregar  algodón compactado, envuelto y protegido en el proceso de cosecha textil.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: