| InfocampoTV

Don Mario obtuvo el registro de cuatro variedades de soja y busca registrar dos más

Según lo publicado en el boletín oficial se trata de cultivares de grupo V y VII. Las nuevas variedades tienen tolerancia al herbicida glifosato y protección contra insectos lepidópteros.

Print Friendly, PDF & Email
10.04.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Según cuatro resoluciones publicadas en el Boletín Oficial se le otorga a Don Mario el registro de 4 nuevas variedades de soja HO 6620 IPRO, 6806 IPRO y 62R63 RSF y una de trigo (Triticum aestivum L.) de denominación HO ATUEL.

La empresa también solicitó el registro de un nuevo cultivar transgénico de soja, 78MS01 IPRO, el cual contiene el evento de trasnformación MON87701XMON89788 que le confiere tolerancia al herbicida glifosato y protección contra insectos lepidópteros (Anticarsia gemmatalis, Rachiplusia nu y Epinotia aporema), pertenece al grupo de madurez VII y dentro de este grupo es de ciclo largo.  Se asemeja al cultivar 7976 RSF IPRO en su tipo de crecimiento, color de flor y color de pubescencia, aunque se diferencia de 7976 RSF IPRO en su color de vaina (castaña) mientras que 7976 RSF IPRO tiene color de vaina tostada.

×

Con las mismas características, la empresa busca registrar el cultivar HO 59136 IPRO tambien transgénico y, tolerante al herbicida glifosato y protección contra insectos lepidópteros (Anticarsia gemmatalis, Rachiplusia nu y Epinotia aporema). Este pertenece al grupo de madurez V y dentro de este grupo es de ciclo largo. Se asemeja al cultivar 63I64 RSF IPRO en su tipo de crecimiento, color de flor, color de pubescencia y reacción al test de peroxidasa del tegumento de la semilla. HO 59136 IPRO se diferencia de 63I64 RSF IPRO en su color de vaina. HO 59136 IPRO presenta color de vaina castaña mientras que 63I64 RSF IPRO tiene color de vaina tostada.

Los interesados, podrán presentar impugnaciones por un lapso de 30 dias

11.12.2018 | Por Solana Sommantico

Salta suma una nueva reserva natural a su sistema de Áreas Protegidas

El Gobierno provincial declaró como Reserva de Uso Múltiple a las fincas Vipos y La Troja, ubicadas en el departamento Capital y poseen una superficie total aproximada de 12.600 hectáreas.

10.09.2019 | Por Adriana Sanchez

Pronóstico semanal: prevén lluvias y descenso de temperaturas

De acuerdo con las actualizaciones de los pronósticos del INTA Castelar y el Servicio meteorológico Nacional, continua el mal tiempo y se prevé lluvias y tormentas aisladas en gran parte del país.

29.08.2019 | Por Marina Friedlander

SanCor cierra su planta de Arenaza y Atilra va al Ministerio de Trabajo por los despidos

La cooperativa trasladará la línea de producción de Mendicrim al establecimiento que posee en Brinkmann, Córdoba, y dejaría afuera a 22 empleados.