Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

DonMario volvió a su esencia para hablar del manejo de la soja

Con el enfoque puesto en el cultivo, la semillera planteó todos los desafíos que tiene la oleaginosa en perspectiva para el agricultor argentino y de la región.

26.08.2019
Pablo Losada
Pablo
Losada

Luego de 22 años de realizar su habitual jornada de actualización técnica, el Gupo Don Mario puso sobre la mesa, para este año, discusiones de base, más técnicas y asociadas a la génesis de su jornada anual. 

“La idea fue priorizar el enfoque más agronómico en el cultivo de , pero el desafío se incrementa cada año”, reconoce Gastón Suardíaz, gerente de marketing del Grupo de DonMario, a , quien fue uno de los responsables de la organización temática de la jornada.

×

Por eso, la idea para el 2019 fue volver a las bases, analizando a la soja en el contexto muy tecnológico que ahora debe desenvolverse. 

Para Suardíaz, la “ 4.0”, el concepto madre de la jornada de DonMario, se trata de todos los desafíos que debe enfrentar la agricultura, y la soja particularmente, en un mundo que está cambiando, dentro del cual los consumidores demandan múltiples respuestas y juzgan a la producción agrícultura. 

Entre los parámetros en los que la marca decidió poner el foco para la jornada estuvieron el ambiente y la . “Esta empresa, que lleva cuarenta años de desarrollo en el país, siempre intentó mantener la cercanía con el productor, entender y trabajar sobre sus necesidades“, afirma el gerente, considerando que todas estas cuestiones hacen a la esencia de la marca y sus principales fortalezas. 

Mirá la nota completa

Lote de trigo sembrado sobre maiz
08.07.2020 | Por Infocampo

Nubosidad y frío, por debajo de cero, marcan el ritmo del clima en la Región Pampeana

Las marcas térmicas muestran la llegada del momento riguroso del invierno. Más heladas en algunas zonas de la región centro. Nubes, pero sin lluvias, por ahora.

08.05.2020 | Por Infocampo

El FET desembolsó más de tres millones de pesos para productores tabacaleros

Las provincias productoras que recibieron dinero del Fondo fueron Jujuy, Salta, Misiones, Tucumán, Catamarca, Corrientes y Chaco.

cosecha soja campo
15.04.2020 | Por Adriana Sanchez

La cosecha de soja tardía avanza con resultados variados en el centro norte de Santa Fe

A pesar de las medidas preventivas para el coronavirus, los departamentos del sur de la provincia pudieron comenzar la cosecha en los primeros lotes sin inconvenientes y con resultados desde muy buenos a regulares y malos, informó la Bolsa de Comercio de Santa Fe.