Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

DonMario volvió a su esencia para hablar del manejo de la soja

Con el enfoque puesto en el cultivo, la semillera planteó todos los desafíos que tiene la oleaginosa en perspectiva para el agricultor argentino y de la región.

26.08.2019 |
Pablo
Losada

Luego de 22 años de realizar su habitual jornada de actualización técnica, el Gupo Don Mario puso sobre la mesa, para este año, discusiones de base, más técnicas y asociadas a la génesis de su jornada anual. 

“La idea fue priorizar el enfoque más agronómico en el cultivo de soja, pero el desafío se incrementa cada año”, reconoce Gastón Suardíaz, gerente de marketing del Grupo de DonMario, a Infocampo, quien fue uno de los responsables de la organización temática de la jornada.

×

Por eso, la idea para el 2019 fue volver a las bases, analizando a la soja en el contexto muy tecnológico que ahora debe desenvolverse. 

Para Suardíaz, la “Agricultura 4.0”, el concepto madre de la jornada de DonMario, se trata de todos los desafíos que debe enfrentar la agricultura, y la soja particularmente, en un mundo que está cambiando, dentro del cual los consumidores demandan múltiples respuestas y juzgan a la producción agrícultura. 

Entre los parámetros en los que la marca decidió poner el foco para la jornada estuvieron el ambiente y la tecnología. “Esta empresa, que lleva cuarenta años de desarrollo en el país, siempre intentó mantener la cercanía con el productor, entender y trabajar sobre sus necesidades“, afirma el gerente, considerando que todas estas cuestiones hacen a la esencia de la marca y sus principales fortalezas. 

Mirá la nota completa

01.11.2019 | Por Marina Friedlander

Tras el triunfo de Fernández, los productores salieron a vender por miedo a retenciones

Un informe de IERAL asegura que las operaciones de cobertura marcaron récords, ya sea en mercados forwards o de futuro, principalmente en maíz. Qué se espera en materia de rentabilidad.

14.05.2019 | Por Ariel Tejera

Soja: el USDA volvió a recortar las importaciones de China

El organismo estimó que las compras externas se mantendrían debilitadas en este ciclo y en el próximo.

02.10.2019 | Por Infocampo

Entre agosto de 2018 a 2019, las exportaciones de carne se elevaron 51%

Son datos informados por el IPCVA y demuestran que se consolida la expansión del agronegocio. Por la suba en los precios también se produjo un alza en los ingresos.