Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

DuPont y Dow Chemical cada vez más cerca de la fusión

En tanto DuPont adquirirá el segmento FMC Salud y Nutrición y recibirá $1.200 millones en efectivo.

03.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

FMC Corporation y DuPont anunciaron la firma de un acuerdo definitivo, por el cual FMC adquirirá la parte del negocio de Protección de Cultivos que se requiere que DuPont desinvierta en conformidad con el dictamen de la Comisión Europea relacionado con su fusión con The Dow Chemical Company.

Además, DuPont adquirirá el segmento FMC Salud y Nutrición y recibirá $1.200 millones en efectivo. FMC adquirirá la cartera a nivel mundial de insecticidas contra plagas masticadoras de DuPont, sus herbicidas en todo el mundo para el control de malas hierbas de hoja ancha en los cereales y una parte considerable de las capacidades mundiales de I+D en protección de cultivos de DuPont. FMC espera que en el año 2017 estos negocios que está adquiriendo generarán aproximadamente $1.500 millones en ingresos y $475 millones de EBITDA.2

Luego del cierre de la adquisición, el segmento FMC Soluciones Agrícolas se convertirá en la quinta mayor empresa química para protección de cultivos del mundo según el monto de sus ingresos, con ingresos anuales estimados de aproximadamente $3.800 millones.

×

“Esto representa un importante paso hacia adelante para FMC, y en lo particular para nuestro negocio de Soluciones Agrícolas”, señaló Pierre Brondeau, presidente, CEO y presidente de la junta directiva de FMC. “La combinación de los productos líderes del mercado incluidos en la cartera de protección de cultivos de DuPont y sus capacidades de I+D de talla mundial transformarán a nuestro negocio de Soluciones Agrícolas en una empresa de tecnología agrícola de primer nivel”, indicó.

Además Brondeau manifestó que “la industria de la protección de cultivos está inmersa en cambios considerables, como lo demuestra la consolidación que actualmente se está llevando a cabo. Para continuar satisfaciendo las demandas de nuestros clientes, FMC tiene que proporcionar más opciones a los agricultores que buscan soluciones innovadoras que protejan a los cultivos e incrementen los rendimientos. Mediante la combinación de estos productos y capacidades de I+D de alto valor con nuestra propia cartera de productos, proyectos y experiencia en formulación, FMC podrá prestar mejores servicios a nuestros clientes y acelerar el ritmo al cual introducimos nuevas soluciones en el mercado”.

“La venta en paralelo de nuestro negocio de Salud y Nutrición nos permitirá mantener nuestro sólido balance general y garantizar que podamos continuar invirtiendo en el crecimiento tanto de nuestro segmento de Soluciones Agrícolas y como de nuestro segmento de Litio”, finalizó.

Almeyda Lecheria Tambo
07.01.2020 | Por Marina Friedlander

Después de Emiliano Sordi, Almeyda contó que cerró un tambo porque no era rentable

El exjugador argentino aseguró que siempre invirtió en nuestro país. "River nos pagaba premios por partidos ganados y con cada premio que ganaba me compraba una vaca", dijo.

13.12.2019 | Por Marina Friedlander

Basterra y un primer mensaje al sector agroindustrial: “No nos sirve que a las empresas no les vaya bien”

El nuevo ministro habló anoche en la Bolsa de Cereales y aseguró que en su equipo habrá "gente muy diversa". Además, dijo que la idea es trabajar en conjunto con la oposición.

13.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Cuáles son las expectativas para 2030 del sector forestal nacional

Se detallaron una serie de políticas de estado cuyo objetivo es desarrollar la producción forestal en Argentina, a la vez que se trabaja de manera sustentable. Esperan atraer 7 mil millones de dólares en inversiones.