“Desde el 31 de octubre hasta hoy inclusive se han realizado 186.840 operaciones de compra de divisas extranjeras en bancos y casas de cambio, por valor de 17.543 millones de pesos”, dijo Echegaray en un diálogo con Télam.
A su criterio, esto demuestra “que el mercado de cambios está operando libremente y sin problemas y con un mayor grado de transparencia y formalidad”.
Al ser preguntado sobre el objetivo y el alcance de las medidas adoptadas por el organismo en materia de comercio exterior y de divisas, Echegaray dijo que, en el caso de la Aduana, la dependencia “tiene la función de ejercer control para evitar la subfacturación y la sobrefacturación para defender la industria nacional y el empleo”.
“La AFIP, por otra parte, colabora con las 4.400 sucursales bancarias del país para terminar con la informalidad y con el flujo de fondos no declarados, a través de medios informáticos que funcionan sin problemas desde el mismo 31 de octubre cuando se puso en marcha la medida”, agregó el funcionario.

