Publicidad Cerrar X

Eiras: "Los niveles actuales de encierre garantizan stock suficiente hasta octubre"

El titular de la Cámara Argentina de Engordadores de Hacienda Vacuna aseguró que la actividad no experimentará mayores sobresaltos siempre y cuando sigan recibiendo compensaciones por parte del gobierno nacional.

El titular de la Cámara Argentina de Engordadores de Hacienda Vacuna aseguró que la actividad no experimentará mayores sobresaltos siempre y cuando sigan recibiendo compensaciones por parte del gobierno nacional.
infocampo
Por Infocampo

Según proyecciones de la Cámara Argentina de Engordadores de Hacienda Vacuna (Caehv), el abastecimiento de hacienda para el mercado interno está asegurado hasta octubre próximo y luego, por una cuestión estacional, la misma comenzará a mermar.

“Los niveles actuales de encierre nos garantizan el stock suficiente hasta octubre. La oferta será contundente y sin mayores mayores alteraciones”, sostuvo hoy a Infocampo Juan Carlos Eiras (CAEHV).

Eiras explicó que la actividad no experimentará mayores sobresaltos para aquellas corrales de engorde que sigan percibiendo compensaciones por parte del gobierno nacional. “Mientras eso esté asegurado, como hasta ahora, no vamos a tener complicaciones”, indicó.

“En ningún momento se habló con autoridades del gobierno sobre la posibilidad mínima de modificarlos o eliminarlos. Esta es su política en cuánto a precios de los productos de máximo consumo en el mercado interno, por lo que no habría alteraciones”, manifestó Eiras.

Los engordadores aseguraron que sería imposible seguir manteniendo el negocio sin la compensación del gobierno, pese a los atrasos y trabas burocráticas que muchas veces se encuentran a la hora de gestionar tal beneficio ante la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca).

“Estamos recién cobrando enero y febrero, nadie cobró marzo. Estos días de atraso se traducen obviamente en una situación de incertidumbre sobre el sector, aunque confiamos que seguirán permaneciendo”, sostuvo hoy a Infocampo Guillermo Bonomi, feedlotero de la ciudad de Solís, provincia de Buenos Aires.

El productor aseguró que el costo de hacienda producida ronda los 4,30 $/kg y que el valor de venta ronda los 4,00 $/kg, por lo que la eliminación de los subsidios produciría fuertes pérdidas. “La Oncca nos pone siempre objeciones; nunca llegamos a recibir el 100% de lo solicitado”, dijo Bonomi.

Por su parte, Marcos Benatti, del establecimiento Jojumar SRL, en Pergamino, remarcó que la actividad “está regida por la incertidumbre” y que “hoy cobramos los subsidios, pero mañana no sabemos qué puede pasar”, indicó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: