Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El 12 y 13 de octubre llega el Congreso de Ateneo CRA a Villaguay

Este encuentro anual reúne a los jóvenes de todo el país que integran los Ateneos pertenecientes a todas las rurales de Confederaciones Rurales Argentinas.

03.10.2019
Infocampo
Infocampo

Este encuentro anual reúne a los jóvenes de todo el país que integran los pertenecientes a todas las rurales de Confederaciones Rurales Argentinas y se constituyen en ámbito de formación y trabajo de la nueva dirigencia ruralista.

“Para esta edición se preparó un temario de conferencias y disertantes que durante dos jornadas abordarán temáticas relacionadas a lo productivo, social y dirigencial; con el objetivo de analizar aspectos que hacen al sector y la sociedad en su conjunto”, informaron desde CRA.

×

El Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural son un grupo de jóvenes con la misión de formarse como futuros dirigentes rurales y ciudadanos críticos comprometidos, siendo generadores de soluciones, en un ámbito de desarrollo y capacitación personal y profesional, fomentando la participación cívica y ciudadana, en un espacio de debate y tolerancia, en conjunto con personas que persiguen objetivos y convicciones similares, y relacionándose con diversos sectores de la sociedad.

El Ateneo de Villaguay actualmente está compuesto por 32 jóvenes entre 19 y 30 años, con un compromiso común con el sector agropecuario. La fortaleza del grupo está dada por su heterogeneidad, todos los integrantes tienen diversas profesiones y ocupaciones, y eso les permite tener una visión amplia de los diferentes obstáculos que tocan sortear.

El Ateneo de la Sociedad Rural de Villaguay se formó en febrero del 2014, con el apoyo incondicional de la Sociedad Rural de Villaguay.

Con la premisa de que es necesario que es clave que se formen para ser agentes multiplicadores de las acciones que se toman en el ámbito agropecuario; y tener la capacidad de generar políticas favorables para el sector, basadas en actitudes de tolerancia y respeto en la diversidad de opiniones.

El Nacional de Ateneo CRA es el momento donde se logran reunir a todas las regiones del país, acercándose a las diferentes realidades que se viven en nuestro territorio.

El objetivo que se propone para esta edición es enfocarse en la formación de un dirigente que posea los conocimientos técnicos, y las debidas herramientas para transmitirlas al medio en el que vive, basado en la responsabilidad social que esto trae aparejado. Con un tinte que no sea netamente teórico, ya que de nuestras experiencias hemos concluido que las actividades prácticas logran mejores resultados. Como no son ajenos a que en este año se realizan las elecciones nacionales, dentro de nuestras temáticas, está incluido un panel político de debate que concentra la mayor cantidad de posturas.

Se generarán espacios de participación ciudadana, a través de entrevistas con dirigentes y Legisladores y/o funcionarios. La dinámica de trabajo que se propone es teórico-práctico. Enmarcada en dos jornadas completas, en donde se buscará la mayor interacción posible entre los participantes del Congreso.

22.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Quema de pastizales: Entre Ríos será querellante en la causa y se complica la situación de los productores

La quema del pastizales en el Delta del Paraná continúa dando que hablar, y en esta ocasión se confirmó que la provincia será querellante en la causa.

Consejo general de educación
09.06.2020 | Por Infocampo

Pública y gratuita: Entre Ríos ya tiene una Tecnicatura en Agroecología

El Consejo General de Educación aprobó los diseños curriculares. La carrera se dictará en el Instituto Técnico Superior de Cerrito y tendrá una duración de tres años.

15.09.2020 | Por Infocampo

Por primera vez, Entre Ríos elige su árbol provincial entre 28 especies

La iniciativa fue organizada por el Consejo General de Educación y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos. La votación es abierta y estará disponible durante dos meses desde el martes 15 de septiembre.