Publicidad Cerrar X

El 23 de febrero llega DONMARIOMAS de Soja y Maíz 2022

El evento acerca al productor lo último en manejo, genética, tecnología, lanzamientos, recomendaciones y mucho más.

20.02.2022
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Una vez más y, como ya es habitual, DONMARIO planta bandera en Chacabuco para llevar a cabo la ya conocida DONMARIOMAS de “Soja y Maíz 2022”.

La cita es el próximo 23 de febrero a las 08.30 horas, donde los protagonistas de la jornada serán las novedades que la marca tiene en ambos cultivos, las estrategias de manejo adaptadas a la variabilidad intra-lote, y las herramientas que la empresa actualmente ofrece al productor, combinando genética con tecnología y servicio.

Con el foco puesto en acercarle al productor su completo portfolio de materiales y lanzamientos al mercado, DONMARIO pondrá al frente todas las tecnologías disponibles, entre ellas una variedad con tecnología resistente a glifosato, la DM 33R22 y sus variedades con tecnología Enlist E3 DM 33E22 SE, DM 50E22 SE y DM 64E64 SE, todas con tecnología STS.

Durante la jornada se hará hincapié en el posicionamiento de cada una de las variedades lanzamiento, y en el desarrollo de principales variables ambientales que afectan al rendimiento de los cultivos de soja.

“El objetivo es cuantificar el aporte de cada variable a la interacción con los materiales para un manejo más preciso y dirigido“, remarcaron desde la organización.

Maíz

En la DONMARIOMAS, se presentarán los híbridos principales de la marca en tecnología MGRR2, RR2, VT3P, VIP3 y TRECEPTA, destacándose entre ellos el lanzamiento del híbrido DM 2712 VT3P, especialmente recomendado para planteos de alta productividad con muy buen comportamiento en siembras tardías o de segunda.

Otro híbrido lanzamiento por su tecnología es el DM 2773 TRE, que promete un excelente control de cogollero e isoca de la espiga. “La excelente performance será la artífice, pero también el desarrollo que permite competir permanentemente en un mercado cada vez más exigente a la hora de generar valor al productor”, señalaron.

Para finalizar, DONMARIO expondrá las novedades de trigo 2022 y las estrategias de manejo asociadas al cultivo, lo que multiplica el interés de la marca por brindar un mensaje integral acerca de sus materiales de cara a la toma de decisiones por parte del productor.

Notas relacionadas

21.03.2022 | Por Infocampo

Dos nuevas variedades de DONMARIO de cara a la próxima siembra de trigo

El semillero argentino presentó nuevos materiales del cereal, así como también hizo lanzamientos para soja y maíz durante Expoagro.

22.03.2022 | Por Infocampo

Un “tour” de híbridos de maíz, para conocer lo mejor de tecnología

La genética Nord, con destacada calidad PowerCore y Enlist, de Corteva, está mostrando su performance en diferentes regiones agrícolas del país.

Actualidad del campo

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.