En el marco del cuarto remate anual de Cabaña Los Murmullos, la hermana de la hembra Angus Gran Campeona de Palermo, la vaquillona RP 407, protagonizó el momento más emocionante de la jornada cuando el 50 por ciento se vendió en $100.000, en lo que fue el mejor precio pagado durante el día.
Se trata de una hembra nacida en agosto de 2010, con un futuro prometedor, tanto en el campo como en las pistas, que fue adquirida por Cabaña La Fe, de Bolívar, Buenos Aires.
Como cada año, Cabaña Los Murmullos organizó su venta de vaquillonas y toros Puros de Pedigree y Puros Controlados, con la presencia de tres cabañas invitadas: La Barrancosa, La Negra y Don Carlos. En total, se pusieron a la venta 240 vaquillonas y 70 toros de las razas Aberdeen Angus y Polled Hereford.
En sus palabras de bienvenida al cuarto remate anual de Cabaña Los Murmullos, Hugo Sigman, resaltó los logros obtenidos por Los Murmullos en los últimos dos años, con dos grandes campeonas de Palermo: Polled Hereford en 2011 y Aberdeen Angus este año. “Somos parte de un sector muy competitivo y, para nosotros, estos logros significan que estamos haciendo las cosas bien”, señaló. Además, destacó el trabajo del equipo de la cabaña, especialmente de “aquellas personas que están a diario en el campo trabajando para que estos animales puedan expresar en su fenotipo todas sus condiciones genéticas de excelencia”. Entre ellos, resaltó la tarea del cabañero Alfredo Díaz, que fue recientemente premiado en Palermo con el galardón “Ing. Mario Bustillo”, que reconoce el trabajo del cuidador de la hembra campeona Angus.
El remate, realizado en el Establecimiento El Encuentro, ofreció en una venta especial de vientres de Los Murmullos. “Presentamos ejemplares que no suelen estar a la venta y que representan una oportunidad verdaderamente única para los criadores que valoran la genética de calidad”, aseguró Carlos Ojea Rullán, socio de la cabaña, al comienzo de la jornada.
Alentados por la excelencia de los animales disponibles, los presentes supieron aprovechar la ocasión. El mejor toro Angus de Pedigree de Los Murmullos fue vendido en $38.000, mientras que el precio máximo por las vaquillonas de la misma raza fue de $52.000. En tanto, el mejor precio pagado por un toro Hereford Puro de Pedigree fue de $29.000.
Precios máximos y promedios
Las vaquillonas Aberdeen Angus fueron las protagonistas del remate. Las mejores cifras estuvieron representadas en la oferta del 50 por ciento de las vaquillonas hermanas de la Gran Campeón Hembra de Palermo. A los $100.000 de la mejor vendida se sumaron otras dos en $75.000 y $65.000.
Los promedios de venta de la raza fueron:
Vaquillonas Angus PP: $25.500
Toros Angus PP: $24.400
Vaquillonas Angus PC: $6.400
Toros Angus PC: $16.200

