Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El 90% de los cultivos estivales cordobeses están en estado bueno/excelente

Completo informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre el estado de los cultivos. Por ahora, todo marcha bien y según lo esperado.

Print Friendly, PDF & Email
09.01.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según el informe de cultivos N°: 153 de la Bolsa de Cereales de Córdoba:

Soja. Con un avance de siembra del 96%, el cultivo continúa su desarrollo con condiciones buenas a excelentes en el 90% de la superficie. Fenológicamente el 76% desarrolla hojas y 24% inicia floración.

×

Maíz. El 84% del maíz temprano atraviesa su periodo crítico de definición de rendimiento con estados buenos a excelentes en el 92% de los lotes. Aún restan sembrarse 385.700 ha correspondiente a siembras tardías.

Maní. En la zona manisera (Córdoba, San Luis, La Pampa y el Noroeste de Buenos Aires) el 96% muestra estados vegetativos que van desde V3 a próximos a floración y el 4% más avanzado ya ha iniciado la floración (R1), mayormente en buenos a excelentes estados generales.

Invernales. Trigo y garbanzo presentan avances de cosecha del 99% y 85% respectivamente, valores máximos para la quincena respecto a las últimas 5 campañas. De presentarse buenas condiciones meteorológicas se estará finalizando la labor durante la primera quincena de enero 2019″.

Para descargar el informe completo hacer click AQUÍ.

20.03.2019 | Por Marina Friedlander

“La pre campaña está algo fría: el productor está cosechando y aún no tomó decisiones”

Así lo afirmó Tomás Sundblad, gerente de Marketing y Desarrollo de Advanta Seeds. La firma presentó las novedades en sorgo, maíz y girasol.

21.08.2019 | Por Xavier Hernández

Las exportaciones de alimentos crecieron 15% en el primer semestre

Lideradas por soja y carne vacuna, las exportaciones de alimentos durante el primer semestre del año acumulan 12.269 millones de dolares y representan un aumento del 15,1% respecto al mismo periodo de 2018.

13.08.2018 | Por Facundo Mesquida

Nidera Semillas lanzó oficialmente en Aapresid su campaña de Soja 2018

Previo al Congreso de Aapresid, en dos reuniones regionales se presentaron nuevas variedades con mayor potencial de rinde y más tecnología.