| InfocampoTV

El 90% de los cultivos estivales cordobeses están en estado bueno/excelente

Completo informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre el estado de los cultivos. Por ahora, todo marcha bien y según lo esperado.

Print Friendly, PDF & Email
09.01.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según el informe de cultivos N°: 153 de la Bolsa de Cereales de Córdoba:

Soja. Con un avance de siembra del 96%, el cultivo continúa su desarrollo con condiciones buenas a excelentes en el 90% de la superficie. Fenológicamente el 76% desarrolla hojas y 24% inicia floración.

Maíz. El 84% del maíz temprano atraviesa su periodo crítico de definición de rendimiento con estados buenos a excelentes en el 92% de los lotes. Aún restan sembrarse 385.700 ha correspondiente a siembras tardías.

Maní. En la zona manisera (Córdoba, San Luis, La Pampa y el Noroeste de Buenos Aires) el 96% muestra estados vegetativos que van desde V3 a próximos a floración y el 4% más avanzado ya ha iniciado la floración (R1), mayormente en buenos a excelentes estados generales.

Invernales. Trigo y garbanzo presentan avances de cosecha del 99% y 85% respectivamente, valores máximos para la quincena respecto a las últimas 5 campañas. De presentarse buenas condiciones meteorológicas se estará finalizando la labor durante la primera quincena de enero 2019″.

Para descargar el informe completo hacer click AQUÍ.

12.11.2018 | Por Marina Friedlander

Monitoreos semanales y aplicaciones “a tiempo”, los consejos para el control de plagas este año

Aseguran que los productores podrían tener importantes mermas de rendimiento este año si aplican con el conocimiento de las campañas anteriores.

23.07.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere fue a La Rural y confirmó que Macri no irá a la inauguración, aunque visitará la muestra

El ministro de Agroindustria de la Nación volvió de Bruselas, donde mantuvo negociaciones por el acuerdo Mercosur- UE, y visitó la muestra de Palermo.

13.06.2019 | Por Xavier Hernández

Los productores de Santa Fe optan por trigos más cortos debido a los exceso hídricos

La ventana de siembra de los trigos de ciclo largo está llegando a su fin en el centro norte de Santa Fe y los productores ya empezaron a optar por variedades de ciclos más cortos.