| InfocampoTV

El 90% de los cultivos estivales cordobeses están en estado bueno/excelente

Completo informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre el estado de los cultivos. Por ahora, todo marcha bien y según lo esperado.

09.01.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según el informe de cultivos N°: 153 de la Bolsa de Cereales de Córdoba:

Soja. Con un avance de siembra del 96%, el cultivo continúa su desarrollo con condiciones buenas a excelentes en el 90% de la superficie. Fenológicamente el 76% desarrolla hojas y 24% inicia floración.

Maíz. El 84% del maíz temprano atraviesa su periodo crítico de definición de rendimiento con estados buenos a excelentes en el 92% de los lotes. Aún restan sembrarse 385.700 ha correspondiente a siembras tardías.

Maní. En la zona manisera (Córdoba, San Luis, La Pampa y el Noroeste de Buenos Aires) el 96% muestra estados vegetativos que van desde V3 a próximos a floración y el 4% más avanzado ya ha iniciado la floración (R1), mayormente en buenos a excelentes estados generales.

Invernales. Trigo y garbanzo presentan avances de cosecha del 99% y 85% respectivamente, valores máximos para la quincena respecto a las últimas 5 campañas. De presentarse buenas condiciones meteorológicas se estará finalizando la labor durante la primera quincena de enero 2019″.

Para descargar el informe completo hacer click AQUÍ.

Enlace corto a la nota
24.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Coninagro: “La situación de los productores sojeros es peor de lo que muchos creen”

Como consecuencia de la sequía, primero y posteriormente las excesivas lluvias, “la situación de los productores sojeros es mucho peor de lo que muchos creen”, sostuvo Carlos Iannizzotto.

16.04.2018 | Por Xavier Hernández

Tecnología innovadora para la producción de pejerrey

Dada la creciente demanda de carne de Pejerrey en la provincia de Córdoba. El Ministerio de Ciencia y Tecnología apoyó el desarrollo de un proyecto de innovación tecnológica, orientado a la producción local de pejerrey en Rio Tercero.

09.04.2018 | Por Solana Sommantico

Recomendaciones para los productores apícolas a la hora de afrontar el invierno

En medio de la polémica que hay en el sector apícola, el técnico Cristian Mohn del INTA Deán Funes, dió consejos sobre la inspección y preparación de las colmenas para afrontar la invernada.