Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El 90% de los cultivos estivales cordobeses están en estado bueno/excelente

Completo informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre el estado de los cultivos. Por ahora, todo marcha bien y según lo esperado.

09.01.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según el de cultivos N°: 153 de la Bolsa de Cereales de :

Soja. Con un avance de siembra del 96%, el cultivo continúa su desarrollo con condiciones buenas a excelentes en el 90% de la superficie. Fenológicamente el 76% desarrolla hojas y 24% inicia floración.

×

. El 84% del maíz temprano atraviesa su periodo crítico de definición de rendimiento con estados buenos a excelentes en el 92% de los lotes. Aún restan sembrarse 385.700 ha correspondiente a siembras tardías.

Maní. En la zona manisera (Córdoba, San Luis, La Pampa y el Noroeste de Buenos Aires) el 96% muestra estados vegetativos que van desde V3 a próximos a floración y el 4% más avanzado ya ha iniciado la floración (R1), mayormente en buenos a excelentes estados generales.

. Trigo y garbanzo presentan avances de cosecha del 99% y 85% respectivamente, valores máximos para la quincena respecto a las últimas 5 campañas. De presentarse buenas condiciones meteorológicas se estará finalizando la labor durante la primera quincena de enero 2019″.

Para descargar el informe completo hacer click AQUÍ.

02.10.2020 | Por Infocampo

El proyecto de Máximo Kirchner para prohibir el cambio de actividad agrícola en tierras incendiadas

“Esta ley quitará la posibilidad de obtener beneficios y hacer negocios agropecuarios o inmobiliarios a costa del ecocidio“, dicen desde el Frente de Todos.

27.08.2020 | Por Infocampo

Incendios rurales: 48 mil hectáreas afectadas, productores devastados y donaciones de maíz en Córdoba

Desde Federación Agraria Argentina señalan que hay zonas en las que el 90% de los pequeños productores sufrirán fuertes pérdidas.

25.09.2020 | Por Facundo Mesquida

170.000 hectáreas de trigo de la zona núcleo dependen de las lluvias de esta semana para seguir en camino

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, quien además agregó que ascendió a condición 700.000 hectáreas la condición mala y regular de los trigales.