Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El acuerdo de precios cárnicos: por el buen camino

En el marco del acuerdo por el cual los precios de la carne mantendrán el valor de la última quincena de agosto, durante 90 días, Marcelo Rossi, director de la ONCCA, consideró que el compromiso "funcionará" y destacó que el organismo de control realiza diariamente un seguimiento para observar la evolución de los compromisos que fueron asumidos por las partes implicadas: gobierno, frigoríficos, consignatarios y supermercadistas.

22.09.2005
Infocampo
Infocampo

El director de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), aclaró en Infocampo radio que “no estamos haciendo controles , para agregar que “no estamos hablando de precios máximos ni congelados”.

En este escenario, explicó que “estamos haciendo un seguimiento para ver cómo evolucionan los compromisos asumidos en forma voluntaria por las partes”.

×

Siguiendo con esta línea, Rossi señaló que “se alcanzó un acuerdo y lo que estamos haciendo nosotros es recorriendo carnicerías, supermercados y haciendo requerimientos a la industria para ver facturaciones, a los efectos de mantener a Economía (Ministerio) informada quincenalmente sobre cómo evoluciona esto”.

El dirigente aseguró que “el adelanto es que está todo muy tranquilo”.

De este modo, argumentó que si bien aún restan finalizar los trabajos de seguimiento, el conocimiento de la información recogida hasta el momento indica que la venta de carne en carnicerías “está muy tranquila, aún en la Capital Federal, donde los precios suelen ser mayores que en el conurbano”.

Rossi agregó que “en muchos casos, nos llama la atención encontrar la carne más barata en carnicerías que en supermercados; no así cuando hay ofertas, pero eso es limitado”.

En cuanto a los cortes populares, en los cuales los aumentos anteriores fueron más pronunciados, el dirigente explicó que “la hacienda tiene algunos picos -que no es lo que está pasando en este momento- y poray esos cortes, al tener más salida, son los que pueden llegar a compensar, en busca de la rentabilidad pretendida con el resto de los 12/13 cortes (son 17 en total)”.

En este sentido, consideró que “es una manera de compensar lo que ellos tuvieron que bajar en su momento”.

Finalmente, sostuvo que “el acuerdo funcionará”, y destacó que “no vemos causales, en el corto plazo, que lleven a que esto no pueda cumplirse”.

Verónica Scornik

vscornik@infocampo.com.ar

Tags