Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El agro apuesta por más innovación, sustentabilidad y emprendedorismo

Dirigentes del sector disertaron en la Edición Especial Agromanagement 2016, el gran evento de cierre de año de la firma Barrero & Larroudé.

25.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El espacio del Club Alemán de Buenos Aires, sirvió como escenario para la puesta en escena del gran evento de cierre de año de la firma Barrero & Larroudé: la Edición Especial 2016, que contó con la conducción del reconocido periodista Fernando Bertello y con el apoyo de organizaciones como Aktio, Neoris, Revista Chacra, el Grupo Los Grobo, Solidagro, San Gotardo y EcoExist.

Luego de la apertura con las palabras del Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis quien habló sobre los retos que vienen para el sector y arengó “tenemos que apoyar, tenemos que estar todos juntos”. El evento quedó oficialmente inaugurado con la entonación del Himno Nacional por parte del soprano Gonzalo Llanes Mena.

×

El primer panel de la mañana, fue moderado por el socio de la firma encargada de la organización del evento, Carlos Barrero, y contó con las palabras iniciales del Gerente de Negocios Agro de YPF, Marcos Capdepont, quien explicó las acciones que se están tomando desde la empresa petrolera en beneficio del . “La sustentabilidad no sólo trae beneficio económico, sino bienestar social. Es responsabilidad de todos”, subrayó

Más adelante, Lucas Campodonico, quien es el socio y fundador del proyecto de energías renovables B-Eco, destacó la importancia de vincular el aspecto social y humano para lograr un mundo sustentable y con una distribución de la riqueza más equitativa de la que existe en la actualidad. “La idea en sustentabilidad no es que pocos hagan mucho, sino que muchos hagan poco. Si el ser humano no se conecta con lo que es, vamos a lograr poco”, destacó en su intervención.

También en el panel tuvo la participación de Solidrago donde se hablo de la “Agenda 2030: Tenemos un plan”, que incluye 17 objetivos a cumplir para lograr el desarrollo sostenible.

Con el foco puesto en la temática de la innovación en los negocios y desde el sector público, el segundo panel de la mañana fue moderado por Martín Serra, CTO para Sudamérica de la empresa Neoris, y contó con la participación de representantes del sector privado como y de representantes del sector público como Rudi Borrmann y Pablo Bereciartua.

Andreani, como directora del Grupo Logístico Andreani, relató la historia de la empresa familiar y de las diversas innovaciones a las que tuvo que hacer frente a lo largo del tiempo y con la llegada de las nuevas al ámbito del comercio y de los negocios.

Por su parte, el subsecretario de innovación pública de la Nación Rudi Borrmann, explicó los esfuerzos que se están haciendo desde el para lograr un trabajo conjunto entre los distintos entes y con la Sociedad Civil a través de las mesas de diálogo que se realizan en el marco de lo que ha sido denominado como el Gobierno Abierto.

Para finalizar la exposición de los oradores en el panel de innovación, el subsecretario de recursos hídricos de la Nación Pablo Bereciartua, habló sobre lo referente al Plan del Agua impulsado por el Gobierno Nacional teniendo en cuenta el gran potencial sin desarrollar que tiene la Argentina con respecto a los sistemas alternativos de riego.

Para finalizar el evento, Juan Manuel Barrero, emprendedor y socio de la firma Barrero & Larroudé, se encargó de presentar a los tres oradores del panel de emprededurismo, Santiago Gonzalez Venzano, y .

En primer lugar, el director de la empresa S4 Santiago González Venzano, explicó la relación que ha logrado establecer su empresa entre el sector del agro, la tecnología y el big data, una simbiosis que terminó provocando que en su emprendimiento tan sólo quedara él como ingeniero agrónomo trabajando con un grupo de programadores y matemáticos que terminan de conformar el emprendimiento.

Seguidamente, el empresario y presidente del Grupo San Miguel Gonzalo Tanoira, explicó la evolución de su empresa y del gran proceso de adaptación que les significó la necesidad de expandirse y de comenzar a levantar sus operaciones en un mercado tan distinto como lo es el de Sudáfrica.

Para cerrar el evento con broche de oro, el emprendedor, empresario, fundador de VN Global BPO y vicepresidente de Endeavor Luciano Nicora, explicó a los presentes a través de la historia de su vida cuáles son las características que debe tener una persona para lograr emprender y explicó la necesidad de crear redes “antes nos juntábamos para hacer algo, ahora juntarnos es el fin porque cuando estamos juntos pasan cosas” concluyó.

De esta forma casi un centenar de asistentes compartieron un brunch amenizado por la voz de Gonzalo LLanes Mena y se dio por clausurado el Seminario de Actualización AgroManagement que promete volver con más novedades en 2017.

granos
30.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Cayeron casi 30% las exportaciones de productos primarios en septiembre

Según el último informe del INDEC sobre el comercio argentino, las ventas del agro disminuyeron en porcentaje durante el mes pasado.

24.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron 14% las exportaciones santafesinas de productos primarios en los primeros siete meses del año

Así lo indica el IPEC provincial sobre las ventas al exterior. De todas formas, las manufacturas de origen agropecuario cayeron casi 25% en el mismo período.

21.09.2020 | Por Infocampo

¿Timbre al voto “farmer”? En Wisconsin, Trump anunció un plan de asistencia de US$ 14 billones para productores

En plena campaña presidencial, este lunes, se inicia la inscripción a un segundo programa oficial de asistencia otorgado por los costos asociados a la pandemia.