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| Infocampo, noticias del campo

El agro consolida su compromiso social empresario

Matteo Guido, docente de la Facultad Agrícola de la Universidad de Bologna, habló en Infocampo TV sobre el proyecto de responsabilidad social empresaria que desarrollarán entre la institución educativa italiana y otras entidades argentinas.

18.12.2005
Infocampo
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Organizado esta semana por la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires y EticAgro, Instituto de Etica y Calidad Agroindustrial, de la Facultad de Agronomía de la UBA, se concretó el seminario “Responsabilidad Social Empresaria. Desafíos y Oportunidades: Hacia un Pacto Global en el Agro”. Matteo Guido, docente de la Facultad Agrícola de la Universidad de Bologna, participó como disertante invitado y contó a Infocampo TV el proyecto conjunto que desarrollará en el país junto con las instituciones organizadoras.

“En Italia llevamos adelante el programa Last Minute Market que consiste en recuperar los productos no vendidos por los hipermercados para las personas indigentes. Por dos semanas me reuno aquí con las instituciones para ver la posibilidad de desarrollar esta propuesta a nivel local a partir de la experiencia en mi país”, relató Guido.

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“Nosotros empezamos en 1998. Nuestra facultad creó una cooperativa para ofrecer el servicio de distribución, que vincula a las empresas con los comedores y lo hacemos en 13 provincias italianas. Logramos recuperar toneladas de productos, que por muchas problemáticas no se pueden vender, y se destinan a la basura. La idea es recuperarlos a tiempo para que se puedan comer, la mayoría son productos frescos”, agregó el profesional italiano, al tiempo que destacó que el Mercado Central argentino tiene un proyecto similiar que se llama “todo alimento es valioso”.

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El agro consolida su compromiso social empresario

Matteo Guido, docente de la Facultad Agrícola de la Universidad de Bologna, habló en Infocampo TV sobre el proyecto de responsabilidad social empresaria que desarrollarán entre la institución educativa italiana y otras entidades argentinas.

18.12.2005
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Organizado esta semana por la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires y EticAgro, Instituto de Etica y Calidad Agroindustrial, de la Facultad de Agronomía de la UBA, se concretó el seminario “Responsabilidad Social Empresaria. Desafíos y Oportunidades: Hacia un Pacto Global en el Agro”. Matteo Guido, docente de la Facultad Agrícola de la Universidad de Bologna, participó como disertante invitado y contó a Infocampo TV el proyecto conjunto que desarrollará en el país junto con las instituciones organizadoras.

“En Italia llevamos adelante el programa Last Minute Market que consiste en recuperar los productos no vendidos por los hipermercados para las personas indigentes. Por dos semanas me reuno aquí con las instituciones para ver la posibilidad de desarrollar esta propuesta a nivel local a partir de la experiencia en mi país”, relató Guido.

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“Nosotros empezamos en 1998. Nuestra facultad creó una cooperativa para ofrecer el servicio de distribución, que vincula a las empresas con los comedores y lo hacemos en 13 provincias italianas. Logramos recuperar toneladas de productos, que por muchas problemáticas no se pueden vender, y se destinan a la basura. La idea es recuperarlos a tiempo para que se puedan comer, la mayoría son productos frescos”, agregó el profesional italiano, al tiempo que destacó que el Mercado Central argentino tiene un proyecto similiar que se llama “todo alimento es valioso”.

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