Publicidad Cerrar X

El agro reclama el abastecimiento urgente de gasoil

Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria, solicitó que el acuerdo firmado ayer entre petroleras y la federación de empresas de transporte de cargas se cumpla de manera rápida. Dijo que en todo el país se registran al menos unas 70 localidades con problemas.

14.06.2007
Infocampo
Infocampo

Los dirigentes de Federación Agraria (FAA) solicitaron hoy que se cumpla de manera urgente el acuerdo firmado ayer entre la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y Repsol YPF, Petrobras y Esso, por medio del cual las petroleras se comprometieron a garantizar el suministro de gasoil en las estaciones de servicios ubicadas a la vera de los principales corredores viales del país.

Eduardo Buzzi, presidente de FAA, aseguró que los mayores défictis de abastecimiento del combustible se registran “en varias localidades de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santiago del Estero”, dijo hoy el dirigente a Infocampo.

Según un relevamiento realizado por FAA, las localidades afectadas por la falta del combustible son alrededor de 70. En Buenos Aires, los mayores inconvenientes se presentan en Bahía Blanca, Bolívar, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Guaminí, Henderson, Junín, Mar del Plata, Punta Alta, Rojas y Gral. Villegas.

En La Pampa, los pueblos afectados son Alta Italia, Embajador Martini y General Pico, además de Santa Rosa. El déficit alcanzó en la provincia de Córdoba a las localidades de Adelia María, Bell Ville, Berrotarán, Laboulaye, Oncativo y Villa María; también se registraron faltantes en algunas áreas de Córdoba Capital.

En Santa Fe, se registraron problemas en Alcorta, Alvarez, Arequito, Casilda, Gálvez, Reconquista, Rufino, San Cristóbal, San Justo, Tostado, Venado Tuerto y algunos sectores de Rosario.

En Entre Ríos, los casos más urgentes por resolver, según el relevamiento de FAA; se encuentran en Chajarí, Gualeguaychú, La Paz, Paraná y Urdinarrain.

En Formosa, las localidades afectadas son Las Lomitas y Pirané, mientras que en Corrientes se mencionó a Goya, Monte Caseros y Saladas. En Chaco se presentan faltantes en Charata, General Pinedo, Hermoso Campo, La Plaza, Pampa del Infierno, Resistencia, Roque Sáenz Peña, San Bernardo, Santa Silvina y Villa Angela.

Desde Fadeeac, el presidente de la entidad Luis Morales dijo hoy a Infocampo que están esperando los datos de las filiales del interior del país para elaborar un panorama actual del abastecimiento, tras el acuerdo firmado ayer.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

19.05.2022 | Por Infocampo

ACA en A Todo Trigo: una propuesta integral y con el plus de la agricultura digital

En el Congreso en Mar del Plata, la Asociación de Cooperativas presentó novedades en semillas, fertilizantes y fitosanitarios, junto al potencial de ACA Mi Campo, su plataforma agtech.

19.05.2022 | Por Infocampo

Una “vigorosa irrupción de vientos polares” prolongará las heladas

En los últimos días, el clima en Argentina estuvo marcado con muchas zonas con temperaturas bajo cero. Para la próxima semana, se aguarda que esta tendencia se prolongue.

19.05.2022 | Por Infocampo

Maíz: afirman que la precampaña 2022/23 inició con ventas superiores al año pasado

Durante una visita a su planta de Rojas, la compañía Bayer destacó que esperan que el área sembrada estable y que una limitante puede ser la disponibilidad de semilla. La mirada en 2030 y la apuesta por la digitalización.

19.05.2022 | Por Infocampo

Nampo 2022: una delegación argentina, presente en la mayor muestra agropecuaria de África

Un grupo de empresas de maquinaria agrícola está participando de la 54° edición del encuentro que se realiza en Sudáfrica.

19.05.2022 | Por Infocampo

La soja “orgánica” gana mercado y podría tener hasta un precio de referencia en Chicago

El dato fue revelado por una experta estadounidense durante el Congreso Mercosoja 2022, realizado en Brasil. En ese marco, el país vecino explicó los detalles de su plan ABC: Agricultura Baja en Carbono.

19.05.2022 | Por Infocampo

Pulgones y orugas, las plagas destacadas en el trigo en este momento

En el inicio de la siembra del cereal, en la zona central ya se presentan los primeros insectos para apuntar en la recorrida de monitoreo.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
19.05.2022 | Por Infocampo

Una Niña que no se quiere ir y un mayo que cierra sin las lluvias esperadas

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el quinto mes del año dejará un saldo plenamente deficitario de los registros pluviométricos, que están lejos de los valores que se pronosticaban.

19.05.2022 | Por Infocampo

Sequía en la cuenca del Paraná: nueva prórroga de la emergencia hídrica

Lo dispuso el Gobierno nacional por otros 180 días. Entre otras acciones, se menciona la necesidad de “dragados de emergencia” de la hidrovía, para poder mantenerla navegable para los grandes buques.

19.05.2022 | Por Infocampo

Inauguran una fábrica de “quesos” hechos 100% a base de plantas

"Villa Flandria Vegan Foods" producirá 40.000 alimentos similares a los lácteos, pero veganos, por mes. La construcción de su fábrica demandó 30 millones de pesos.