Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El agro santafesino tendrá rutas nuevas

El directorio del Banco Mundial (BM) aprobó un programa de crédito destinado al mejoramiento de 1.200 kilómetros de rutas provinciales, por un monto total de u$s65 M.

22.08.2005
Infocampo
Infocampo

La información fue confirmada por el ministro de Hacienda y Finanzas de Santa Fe, Walter Agosto, y resulta fundamental para el sector agropecuario dado que, pensando en aumentar la producción granaria, aún la logística nacional cuenta con enormes déficit.

“No se trata de un programa más debido a que las obras permitirán asegurar la prestación de servicios de transporte adecuados para respaldar el despegue productivo y mejorar la competitividad de la provincia y del país en su conjunto”, explicó Agosto.

×

El funcionario dijo que el aval otorgado por el directorio del BM “es el resultado de negociaciones mantenidas durante el segundo semestre del año pasado y los primeros meses del 2005 entre el gobierno nacional y el organismo de crédito internacional”.

Agosto señaló que la unidad ejecutora de la cartera a su cargo y la Dirección Provincial de Vialidad “fueron las encargadas de llevar adelante las tareas necesarias para definir las demandas santafesinas para dicho programa”.

El funcionario resaltó la importancia de las obras, al asegurar que “el 60 % de los costos de logística del país son de transporte” y el “principal desafío” consiste en reducir los valores que representan para el sector productivo las rutas en mal estado.

En cuanto a las características del plan indicó que “consiste en asegurar al conjunto de mallas viales seleccionadas, no sólo la rehabilitación de las rutas integrantes de cada conjunto sino también su adecuado mantenimiento por el término de cinco años, a partir de la vigencia de cada contrato”.

Tags