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El agro y el mundial: una empresa que opera en Argentina y tiene conexión con Países Bajos

Jan de Nul Group, encargada en Argentina de mantener la hidrovía navegable, está realizando una importante obra en la nación europea para la generación de energía eólica.

El próximo viernes, a las 16, Argentina enfrentará a Países Bajos, en los cuartos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

En ese marco, hay una conexióna agroempresaria entre ambas naciones: la firma Jan de Nul Group, encargada en Argentina de mantener navegable la hidrovía, informó que ompletó la primera parte de los trabajos de instalación de cables marítimos de la red eléctrica de Tennet, que conectará las estaciones de transformación de los parques eólicos Hollandse Kust Norte y Alpha Oeste con el continente neerlandés.

Cada una de estas estaciones recibirá dos cables, con una longitud total de 235 kilómetros.

En línea con el objetivo de seguir potenciando sus capacidades de instalación en alta mar, Jan De Nul celebró recientemente un acuerdo con Global Marine Systems Ltd., con sede en Reino Unido, para la compra de un nuevo buque de apoyo que se llamará Symphony.

Esta nueva embarcación se sumará a las que ya están utilizando en la zona, como el buque de instalación de cables Isaac Newton, las grúas anfibias en la zona de rompientes y varias zanjadoras submarinas a control remoto.

En el marco de este proyecto, se destaca la zanjadora Moonfish, diseñada y desarrollada por la firma belga especialmente para este proyecto, que en esta etapa enterró la primera sección de los dos cables marinos Hollandse Kust (noord) en el lecho marino, desde la playa hasta 3 kilómetros mar adentro a una profundidad de unos 6 a 8 metros.

Simultáneamente este potente equipo permite rellenar inmediatamente la zanja creada, y de esta forma, proteger los cables contra la futura erosión costera, logrando así, el éxito de la tarea.

Una vez que los parques eólicos estén operativos, producirán suficiente energía verde para abastecer a un millón de hogares al año. Teniendo en cuenta el resultado que avizora este proyecto, desde la compañía expresan un profundo orgullo en formar parte de una iniciativa de esta naturaleza que producirá energía renovable a partir del uso de su innovadora flota.

Esta misma tecnología de Jan De Nul está disponible en Argentina y toda la región para cuando surjan proyectos de gran envergadura, que requieran trabajos complejos en alta mar, y que hoy está presente en los buques de primera generación que realizan las tareas de dragado y mantenimiento de puertos, canales de accesos y rutas fluviales de la Argentina.

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