Publicidad Cerrar X

“El ánimo de los inversionistas no es el mejor”

El economista dijo que "hay empresas que están empezando a tomar el dólar paralelo como referencia para cerrar negocios".

infocampo

El director de Espert Consultoría Macroeconómica, José Luis Espert, advirtió hoy a Infocampo que “el ánimo de los inversionistas no es el mejor porque se empiezan a ver quitas de incentivos, distintos tipos de presiones, controles y medidas que van en contra de las inversiones”.

“Hay empresas que están empezando a tomar el dólar paralelo como referencia para cerrar negocios”, señaló Espert, para luego mencionar que “está claro que el precio oficial (que cerró en $ 4,46) no es real; el mercado de consumo es el blue”. 

Pero, ¿qué margen de maniobra tiene el gobierno nacional en este escenario? “Sería conveniente que moderaran la expansión fiscal, eliminarán todos los controles cambiarios y vendieran algunos dólares para fijarlo en un valor más razonable”, respondió el economista. 

En este contexto, según un informe de la consultora Ferreres y Asociados, la inversión bruta en la Argentina cayó un 16,3% en abril, afectada principalmente por la caída en las importaciones, que el gobierno provocó para mantener una balanza comercial superavitaria.

“Estamos en un momento delicado”, concluyó Espert.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×