Publicidad Cerrar X

En 2016 Ledesma tuvo una producción de 120.600 toneladas de cítricos

Fue la más alta de los últimos 5 años. El aumento se debió a un mayor rendimiento y a la incorporación de más hectáreas.

infocampo
Por Infocampo

Durante la campaña 2016, Ledesma produjo un total de 120.600 toneladas de cítricos en sus casi 3.000 hectáreas de plantaciones de frutas, en las provincias de Jujuy y Salta. Este resultado representó un incremento del 20% respecto del año anterior y batió el récord de producción de los últimos cinco años. Del total producido, más del 68% fueron naranjas (82.400 toneladas), y el resto se distribuyó en forma equitativa entre pomelos (20.200 toneladas) y limones (18.000 toneladas).

Este incremento se debió al mejor rendimiento de producción y a la incorporación de nuevas hectáreas. En la planta de empaque, en tanto, se procesaron en 2016 alrededor de 72.700 toneladas de fruta para embalar y casi 35.000 toneladas de cítricos.

En cuanto a la exportación, el principal destino fue la Unión Europea (España, Holanda, Italia), y en menor proporción Rusia y Chile. En el mercado interno, Ledesma abasteció a los clientes del Mercado Central y mercados periféricos del Gran Buenos Aires, y a distintos clientes y supermercados del interior del país. Ledesma se encuentra expectante ante la posibilidad de ingresar el limón argentino al mercado de los Estados Unidos.

Jugos y aceites esenciales

En su planta de jugos y aceites, Ledesma procesó 105.000 toneladas de cítricos para producir casi 7.000 toneladas de jugo, lo que significó un incremento de 10% respecto al año 2015. La producción de jugos se dividió en 3.600 toneladas de jugo concentrado de naranja, 1.960 toneladas de jugo concentrado de pomelo y 1.380 toneladas de jugos concentrado de limón.

Alrededor del 90% de los jugos de naranja y pomelo se comercializó en el mercado local, para la producción de bebidas gaseosas y aguas saborizadas, mientras que el jugo de limón se destinó casi exclusivamente a la exportación, principalmente a los mercados de Europa y Estados Unidos, y en menor medida a los mercados de China y Japón.

Ledesma también produjo casi 300 toneladas de aceites esenciales, distribuidos en 160 toneladas de aceite esencial de naranja, 40 toneladas de aceite esencial de pomelo y 100 toneladas de aceite esencial de limón.

Alrededor del 90% de las ventas totales se exportó a los mercados de Estados Unidos y Europa. Gracias a las exigentes certificaciones que posee su planta, (BRC, SGF, SEDEX y Kosher) Ledesma puede llegar a los clientes líderes del mercado.

Temas relacionados: