Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El arrastre de Vicentin: un acreedor comunicó “reestructuración” de pagos

Se trata de la empresa GyT Plus, cuya comercializadora de granos es Guardati Torti S.A.. Presentaron una comunicado oficial informando de la situación.

07.02.2020
Infocampo
Infocampo

La de pagos de Vicentin, que se inició antes fin de año 2019, brinda noticias cada semana. La última comunicada por la propia empresa informaba que la aceitera “tenía un gran número de adhesiones” al plan de pagos que presentó ante sus acreedores comerciales para saldar la deuda con ellos, estimada en 350 millones de dólares, de un pasivo total de 1.300 millones. 

Sin embargo, alguno de los acreedores, como la santafesina GyT Plus, cuya comercializadora de es Guardati Torti S.A., ya no pudo hacer frente a sus compromisos financieros y, mediante un comunicado oficial, informó: “Hemos sufrido un impacto considerable de nuestras finanzas que torna difícil el cumplimiento temporáneo de las obligaciones asumidas”. 

×

Mirá también “Estafa, fraude y chantaje”: las duras acusaciones del gremio bancario a Vicentin

En otro apartado de la carta indica que la totalidad de los integrantes de la empresa se encuentran trabajando plenamente en el desarrollo e implementación de medidas […] que permitan seguir operando y agregando valor a la actividad de los productores agropecuarios de la región. 

“Proximamente  comunicaremos el plan general de reorganización y reestructuración de pagos de la empresa“. 

Por su parte, una misiva remitida a la Comisión Nacional de Valores por Matba Rofex y Argentina Clearing y Registro S.A. “dispusieron aplicar la medida preventiva al agente Guardati Torti S.A. que consiste en prohibir la negociación y registro de nuevas operaciones por Cartera propia y/o Cartera de Terceros que incrementen sus posiciones abiertas. Solo podrá registrar operaciones a los fines de cancelar el portfolio existente”. 

Juan Carlos Guardati y Ángel Torti fundaron la empresa familiar Guardati Torti S.A. en el año 1978, dedicada a la comercialización y corretaje de granos. Desde el año 1995 eran operadores del Mercado a Término de Buenos Aires (MatBA) y del Mercado a Término de Rosario (ROFEX). 

cofco
16.07.2020 | Por Infocampo

Perotti visitó Cofco y destacó al sector agroindustrial para “salir de la pandemia con más trabajo”

El gobernador de Santa Fe recorró el complejo portuario en Timbúes y conoció el plan de la compañía para la provincia. "Es necesario tener un diálogo fuerte y activo con todos los actores de la zona portuaria, empresas, intendentes y los gremios", dijo.

vaca comiendo alfalfa con malezas
07.08.2020 | Por Infocampo

Cumplen 100 años, pero la última década fue la más disruptiva

El 18 septiembre, la Asociación Argentina Angus cumplirá el primer centenario desde su creación. Sin embargo, la renovación y el crecimiento fueron clave los últimos 10 años.

alberto fernandez
03.08.2020 | Por Infocampo

“Tal vez la mejor opción sea que YPF Agro se convierta en una sociedad autónoma y de referencia del Estado en el sector cerealero”

Luego de dar marcha atrás con la intervención de Vicentin, Alberto Fernández deslizó una nueva posibilidad, pero con la división de negocios de la petrolera.