Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El arrastre de Vicentin: un acreedor comunicó “reestructuración” de pagos

Se trata de la empresa GyT Plus, cuya comercializadora de granos es Guardati Torti S.A.. Presentaron una comunicado oficial informando de la situación.

07.02.2020
Infocampo
Infocampo

La crisis de pagos de Vicentin, que se inició antes fin de año 2019, brinda noticias cada semana. La última comunicada por la propia empresa informaba que la aceitera “tenía un gran número de adhesiones” al plan de pagos que presentó ante sus acreedores comerciales para saldar la deuda con ellos, estimada en 350 millones de dólares, de un pasivo total de 1.300 millones. 

Sin embargo, alguno de los acreedores, como la santafesina GyT Plus, cuya comercializadora de es Guardati Torti S.A., ya no pudo hacer frente a sus compromisos financieros y, mediante un comunicado oficial, informó: “Hemos sufrido un impacto considerable de nuestras finanzas que torna difícil el cumplimiento temporáneo de las obligaciones asumidas”. 

×

Mirá también “Estafa, fraude y chantaje”: las duras acusaciones del gremio bancario a Vicentin

En otro apartado de la carta indica que la totalidad de los integrantes de la empresa se encuentran trabajando plenamente en el desarrollo e implementación de medidas […] que permitan seguir operando y agregando valor a la actividad de los productores agropecuarios de la región. 

“Proximamente  comunicaremos el plan general de reorganización y reestructuración de pagos de la empresa“. 

Por su parte, una misiva remitida a la Comisión Nacional de Valores por Matba Rofex y Argentina Clearing y Registro S.A. “dispusieron aplicar la medida preventiva al agente Guardati Torti S.A. que consiste en prohibir la negociación y registro de nuevas operaciones por Cartera propia y/o Cartera de Terceros que incrementen sus posiciones abiertas. Solo podrá registrar operaciones a los fines de cancelar el portfolio existente”. 

Juan Carlos Guardati y Ángel Torti fundaron la empresa familiar Guardati Torti S.A. en el año 1978, dedicada a la y corretaje de granos. Desde el año 1995 eran operadores del Mercado a Término de Buenos Aires (MatBA) y del Mercado a Término de Rosario (ROFEX). 

09.12.2019 | Por Pablo Losada

Biomateriales de arroz: con cascarilla y rastrojo producen un derivado de alto valor

A partir del rastrojo y la cascarilla, se obtiene sílice amorfa, una materia prima útil para diferentes procesos industriales que, por ahora, Argentina lo importa.

13.02.2020 | Por Infocampo

Maíz: terminó la siembra a nivel nacional mientras ya avanza la cosecha

De acuerdo a los datos de la Bolsa de Cereales porteña, se cumplió la siembra de 6,3 millones de hectáreas. Por su parte, en Entre Ríos y Santa Fe avanza la trilla.

04.03.2020 | Por Infocampo

La Bolsa rosarina adquirió una app de logística para el agro

La entidad compró la herramienta digital MuvingApp, que gestiona cupos en tiempo real y hace seguimiento de viaje en los puertos.