Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Estafa, fraude y chantaje”: las duras acusaciones del gremio bancario a Vicentin

El sindicato aseguró que la aceitera cuenta con "rentas extraordinarias y crecientes" como para hacerse cargo de los pagos que debe. Además, la acusó de ser la principal aportante de las campañas electorales de Mauricio Macri.

29.01.2020
Vicentin
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En medio de la crisis se metió en el escándalo de Vicentin y aseguró que la aceitera tiene “rentas extraordinarias” como para hacerse cargo de sus deudas, pero intenta esconderlo con “artilugios de contabilidad creativa”.

“Son más que claras las evidencias públicas del intento de fraude, y otras maniobras, por parte del grupo Vicentin-”, arrancó el gremio que conduce Sergio Palazzo.

Según aseguró, esos movimientos afectaron al Banco Nación y a otros bancos más, además de trabajadores, productores y proveedores “que se sienten estafados o sorprendidos en su buena fe”.

“Esta es una cachetada para todos los argentinos que con esfuerzo considerable tratan de cancelar sus deudas y ven cómo esta gran corporación quiere lograr no cumplir con sus obligaciones por vía de la presión, rayana con el chantaje”, siguió.

El sindicato acusó a la empresa de ser la “principal aportante de las campañas electorales de y le adjudicó la responsabilidad al gobierno anterior y al directorio del Banco Nación. “Reclamamos responsabilidad política y no caer en la tentación que el hilo se corte por lo más delgado, los trabajadores y millones de argentinos sumidos en la pobreza por las políticas de Macri, que sustentó y aprovechó Vicentin”.

“Hubo advertencias, tanto internas como del propio Banco Central, que son imposibles de no conocer”, dijo, al tiempo que exigió “actuar hasta las últimas consecuencias con los responsables políticos y empresarios”.

03.05.2021 | Por Infocampo

El Nación destinará $10.000 millones para financiar a pequeños y medianos productores de trigo, cebada y legumbres

Será para cubrir costos de siembra y conexos de granos en el marco de la Campaña Fina 2021/22.

12.03.2021 | Por Carola Urdangarin

Diana Guillén y militantes K presentaron un libro sobre las políticas agropecuarias del macrismo: “Fueron el camino a la destrucción”

La jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura fue la autora del prólogo del libro que se lanzó en el Instituto Patria. “En sus 12 años, el kirchnerismo hizo cosas asombrosas por la ruralidad y los números lo demuestran, aunque en cuatro años todo se desplomó”, dijo.

29.03.2021 | Por Infocampo

La referencia de Máximo Kirchner a la rebaja de retenciones de Macri: “Fue para ganar la campaña”

"Hubo una decisión de no cumplir ni siquiera en parte con los trabajadores y sí de darle a un sector mucho más poderoso y concentrado de la economía argentina lo que se le había prometido", consideró el diputado oficialista.