Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El arroz se suma a la lista de productos de la plataforma SIO Granos

A partir del 1° de septiembre, todos los compradores de arroz deberán registrar obligatoriamente todas las operaciones realizadas.

Print Friendly, PDF & Email
31.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que se agregará al arroz a la lista de productos de la plataforma de SIO Granos.

La medida es una respuesta de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios al pedido de la Mesa de Competitividad del Arroz, con el fin de “transparentar las operaciones de compra y venta de granos, de contratos y de los tipos y usos de la plataforma en el marco de SIO Granos”, según se indicó.

×

De  esta manera, se agregará a la lista de productos obligados a informar operaciones de compra/venta al Arroz Cáscara, que contará con dos categorías: largo fino y largo ancho, y sus calidades podrán ser Cámara u Otra.

Todos los compradores de arroz deberán registrar obligatoriamente todas las operaciones realizadas según lo establecido por la Resolución conjunta 208/2014 y Resolución General 628/2014 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Comisión Nacional de Valores, respectivamente, con sus modificatorias y complementarias.

Los cambios comenzarán a regir partir del 1° de septiembre de 2018.

10.01.2019 | Por Solana Sommantico

Ya salió al mercado la papa resistente al PVY

Informaron que este producto transgénico, desarrollado por investigadores del CONICET y la empresa Tecnoplant, ya obtuvo todos permisos necesarios para su comercialización en Argentina.

31.07.2019 | Por Marina Friedlander

Fuerte apoyo del agro a la decisión del Gobierno de pasar Agroindustria a ministerio

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires consideró que la medida "pone al sector a la altura de su relevancia y contribución a nuestro país".

19.06.2018 | Por Solana Sommantico

Diagnosticando al arroz: la nueva App para detectar enfermedades y plagas en el cultivo

Creada por la La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, la App se trata de una herramienta sencilla y práctica para precisar en el campo diferentes causas que afectan al cultivo.