Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El arroz se suma a la lista de productos de la plataforma SIO Granos

A partir del 1° de septiembre, todos los compradores de arroz deberán registrar obligatoriamente todas las operaciones realizadas.

31.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que se agregará al arroz a la lista de productos de la plataforma de SIO Granos.

La medida es una respuesta de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios al pedido de la Mesa de Competitividad del Arroz, con el fin de “transparentar las operaciones de compra y venta de granos, de contratos y de los tipos y usos de la plataforma en el marco de SIO Granos”, según se indicó.

De  esta manera, se agregará a la lista de productos obligados a informar operaciones de compra/venta al Arroz Cáscara, que contará con dos categorías: largo fino y largo ancho, y sus calidades podrán ser Cámara u Otra.

×

Todos los compradores de arroz deberán registrar obligatoriamente todas las operaciones realizadas según lo establecido por la Resolución conjunta 208/2014 y Resolución General 628/2014 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Comisión Nacional de Valores, respectivamente, con sus modificatorias y complementarias.

Los cambios comenzarán a regir partir del 1° de septiembre de 2018.

24.10.2019 | Por Fundación Barbechando

Avícolas en el Congreso: productores e integradores enfrentados por una ley que regula contratos

Representantes de los productores de pollos, integradores y funcionarios del gobierno expusieron en la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados sobre la falta de transparencia en la cadena y la necesidad de regular la actividad. La oposición planteó el tema pero estuvo ausente en la reunión.

03.10.2019 | Por Facundo Mesquida

Los commodities agrícolas cerraron casi sin cambios la jornada de Chicago

El robusto volumen de exportaciones semanales de soja no fue suficiente para asegurar nuevas ganancias. Pero, los precios lograron mantenerse en 335 U$S/tn.

03.12.2019 | Por Marina Friedlander

Santa Fe, más cerca del arroz y la alfalfa tolerantes a sequía con el proyecto de Raquel Chan

Ya se entregó la primera parte de los $12 millones que invertirá la provincia. La científica que lidera la iniciativa es reconocida internacionalmente por identificar el rol del gen HB4 en las plantas.