| InfocampoTV

El arroz se suma a la lista de productos de la plataforma SIO Granos

A partir del 1° de septiembre, todos los compradores de arroz deberán registrar obligatoriamente todas las operaciones realizadas.

Print Friendly, PDF & Email
31.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que se agregará al arroz a la lista de productos de la plataforma de SIO Granos.

La medida es una respuesta de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios al pedido de la Mesa de Competitividad del Arroz, con el fin de “transparentar las operaciones de compra y venta de granos, de contratos y de los tipos y usos de la plataforma en el marco de SIO Granos”, según se indicó.

De  esta manera, se agregará a la lista de productos obligados a informar operaciones de compra/venta al Arroz Cáscara, que contará con dos categorías: largo fino y largo ancho, y sus calidades podrán ser Cámara u Otra.

Todos los compradores de arroz deberán registrar obligatoriamente todas las operaciones realizadas según lo establecido por la Resolución conjunta 208/2014 y Resolución General 628/2014 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Comisión Nacional de Valores, respectivamente, con sus modificatorias y complementarias.

Los cambios comenzarán a regir partir del 1° de septiembre de 2018.

30.01.2019 | Por Xavier Hernández

Santa Fe: en medio de las inundaciones comenzó la cosecha de maíz y arroz

La campaña agrícola está muy complicada como consecuencia de las sucesivas lluvias. Aún continúa la siembra de maíz y sorgo tardío, mientras que en algunos campos comenzaron con el picado y la cosecha de maiz, arroz y girasol.

18.12.2018 | Por Marina Friedlander

Así operó el primer día el Mercado de Futuros de Leche Cruda

Se concretaron dos contratos por su volumen mínimo de 5.000 litros con cotizaciones a marzo 2019 de $9,70/litro y a abril 2019 de $9,85/litro.

29.06.2018 | Por Marina Friedlander

Se podrá acceder al Monotributo Social Agropecuario hasta diciembre de este año

Así lo afirmó el Ministerio de Agroindustria de la Nación en un comunicado oficial. A partir del 1 de enero de 2019, los productores de agricultura familiar serán beneficiarios del actual MS.