Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El arroz se suma a la lista de productos de la plataforma SIO Granos

A partir del 1° de septiembre, todos los compradores de arroz deberán registrar obligatoriamente todas las operaciones realizadas.

31.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El de la Nación informó que se agregará al a la lista de productos de la plataforma de .

La medida es una respuesta de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios al pedido de la Mesa de Competitividad del Arroz, con el fin de “transparentar las operaciones de compra y venta de granos, de contratos y de los tipos y usos de la plataforma en el marco de SIO Granos”, según se indicó.

De  esta manera, se agregará a la lista de productos obligados a informar operaciones de compra/venta al , que contará con dos categorías: largo fino y largo ancho, y sus calidades podrán ser Cámara u Otra.

Todos los compradores de arroz deberán registrar obligatoriamente todas las operaciones realizadas según lo establecido por la Resolución conjunta 208/2014 y Resolución General 628/2014 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Comisión Nacional de Valores, respectivamente, con sus modificatorias y complementarias.

Los cambios comenzarán a regir partir del 1° de septiembre de 2018.

17.09.2021 | Por Infocampo

Crisis en Ecuador: protestas del agro provocan cambios en el gabinete

Guillermo Lasso enfrentó las primeras movilizaciones en contra de su mandato, que desencadenaron en la salida de los ministros de Inclusión Económica y Social y de Agricultura y Ganadería.

fmc
19.07.2021 | Por Infocampo

Protección de cultivos: desarrollan un producto que será el “nuevo hito” de la industria

FMC obtuvo una nueva clasificación de modo de acción para tetflupirolimet, que en dos años saldría a los mercados de arroz. En tanto, se testea en otros cultivos.

tranquera campo infocampo
16.07.2021 | Por Infocampo

Subió la actividad del inmobiliario rural en junio por tercer mes consecutivo

Con 44,4 puntos según el índice Cair, la actividad se consolida y vuelve a valores similares de lo observado en agosto del año pasado.