Publicidad Cerrar X

El Banco Provincia ofrece créditos por 1.000 millones de pesos

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el ministro de la Producción, Cristian Breitenstein, lanzaron el cuarto tramo de Fuerza Productiva, una línea de financiamiento a tasa subsidiada que dispondrá de un fondeo de mil millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email
09.10.2013
Infocampo
Infocampo

Desde 2008 se otorgaron 2.000 millones de pesos a más de seis mil Pymes para la promoción de inversiones, el desarrollo del aparato productivo y la generación de empleo genuino en la Provincia, informó la entidad estatal.

“Fuerza Productiva es un programa emblema y pionero dentro del sistema financiero argentino que ha sabido continuarse con resultados positivos durante toda la gestión de Daniel Scioli”, destacó Marangoni.

Agregó que “estos créditos subsidiados promueven la incorporación de valor agregado en origen y son un mecanismo atractivo para inversiones que sustituyan importaciones”.

Por su parte, Breitenstein aseguró que “el crédito es la mejor herramienta de desarrollo para sostener el nivel de empleo y la producción”.

Marangoni y Breintenstein encabezaron el lanzamiento del nuevo tramo de Fuerza Productiva en la Casa Central del Banco Provincia, junto con un centenar de empresarios que tomaron préstamos bajo esta línea.

También estuvieron el subsecretario de Pymes de la Provincia, Rubén Geneyro, el titular del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba), Osvaldo Rial, y el asesor financiero del Banco Provincia, Fabio Rodríguez.

La nueva etapa de la línea prevé un fondeo del Banco Provincia de 1.000 millones de pesos y tendrá una tasa subsidiada por el Ministerio de la Producción que se estipuló en Badlar total, con un subsidio mayor para empresas de Parques Industriales, cooperativas y fabricantes de software.

Tendrá plazos de hasta 60 meses de financiación según destino y un tope de otorgamiento de 6 millones de pesos.

Fuerza Productiva está pensada para personas y empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires que busquen financiar capital de trabajo e inversiones productivas.

Apunta a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de sectores estratégicos, como industria, construcción, minería, comercio, servicios y agro.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.

30.09.2022 | Por Infocampo

Fertilizantes: Europa recorta la producción de urea y vuelve a dispararse el precio

La crisis energética del viejo continente impactó sobre el precio global de la urea con aumentos en el mes de agosto. Argentina importó menos durante la temporada alta de demanda.

30.09.2022 | Por Infocampo

Una preocupación menos: hubo acuerdo salarial y se libera la producción de neumáticos

El sindicato y las empresas, con la intermediación del Gobierno, acordaron una pauta anual del 66%. Por única vez, las empresas del sector también desembolsarán un bono de $ 100.000.

30.09.2022 | Por Infocampo

A horas de finalizar, el “dólar soja” no afloja: los productores vendieron 13,8 millones de toneladas

Con este volumen de operaciones, se superó la cifra planteada por el Gobierno de lograr un ingreso de divisas de U$S 5.000 millones. En la tarde de este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, presentará los resultados finales.

30.09.2022 | Por Infocampo

Octubre arranca con otra suba del gasoil y se vienen más aumentos por “descongelamiento programado”

Se trata del primer incremento de esta etapa de otros que sobrevendrán correspondientes a 2021 y 2022. Un nuevo aumento de costos de cara al inicio del tramo fuerte de la siembra gruesa y el inicio de la cosecha de trigo.