Según datos expuestos por el del presidente del National Biodiesel Board (NBB), Gary Haer, durante una reunión de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, la industria del biodiesel emplea en los Estados Unidos a 39.000 personas en 200 plantas distribuidas en todo el territorio norteamericano.
“La mayoría de las 200 plantas de biodiésel están localizadas en áreas rurales y la materia prima para producir biodiésel se origina en las mismas regiones”, dijo Haer en medio del análisis de una nueva ley agrícola, según informa La Nación.
El ejecutivo defendió ante el subcomité la necesidad de mantener los programas federales para educación en biodiesel y los nuevos desarrollos. “Estos programas fueron exitosos y estimulan un aumento de la producción”, señaló. Asimismo, explicó que la utilización de esta variedad de combustible permite a Estados Unidos reducir la dependencia del petróleo importado de los países que conforman la OPEP (productores netos de petróleo).
Además del impacto en el empleo, Haer destacó ante los legisladores que el biodiesel contribuye al producto bruto interno en 3800 millones de dólares.