La propuesta, presentada a las autoridades del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, es impulsada por el grupo conformado por Green Line Industries con sede en California, Capital Group Comunicatios de San Francisco y Sausalito Capital Partners.
La semana pasada confirmaron la inversión al intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein.
Desde el Consorcio de Gestión del Puerto informaron que la planta de biosiesel -según el proyecto- podría ocupar 25 hectáreas ubicadas en la zona de Cangrejales, en Ingeniero White.
El proyecto incluye la instalación de una planta en 25 hectáreas en la zona de Cangrejales del Puerto de Bahía Blanca, donde en un primer momento se trabajará con cuatro procesadores de diez millones de galones que comenzarán a funcionar en el 2007.
La idea del Grupo es comenzar a funcionar en el primer cuatrimestre de 2007 con el proceso de 40 millones de galones, que serán exportados en containers.
En una segunda etapa, los empresarios tienen en estudio incorporar un procesador con capacidad para producir entre 2 y 20 millones de litros anuales, que es móvil y que puede entrar en un container de 20 pies