Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El clima da tregua: pronóstico de lluvias para aliviar los extremos térmicos del fin de semana

Anuncian marcada probabilidad de precipitaciones a partir de este martes en la región central el país, mientras algunas regiones ya las registran desde este lunes.

25.01.2021
Infocampo
Infocampo

Durante el fin de semana, se observaron condiciones ambientales muy hostiles en gran parte del país, con temperaturas máximas que se consolidaron en valores por encima de los normales del mes de enero.

“El avance del sistema frontal, combinado con las condiciones de calor y humedad presentes sobre el sector central, comenzará a provocar inestabilidad que impulsará el desarrollo de y tormentas de variada intensidad”, en su parte diario el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario.

×

Asimismo agrega que la única zona de la región pampeana que recibiría eventos muy dispersos y aislados durante el lunes y luego se irían disipando los fenómenos sería el sur de , ya que el resto de la región presentará eventos de moderada a fuerte intensidad especialmente durante el martes.

A pesar de que hacia la zona núcleo durante el martes los eventos de tiempo pueden ser más importantes, no necesariamente vendrán acompañados de lluvias abundantes, dice la entidad.

Es más probable que esta situación se observa más hacia el norte de la región pampeana y el norte del país. De todas maneras la dinámica del frente interactuando con la masa de aire tropical con lo cual la oferta de agua en la zona núcleo responderá a esta situación.

21.01.2021 | Por Infocampo

Las lluvias aportaron tranquilidad a los cultivos y restan sembrar pocas hectáreas

La siembra de maíz alcanzó el 93,4% del área apta, mientras que para el caso de la soja sólo restan implantar cerca de 244.000 hectáreas.

31.12.2020 | Por Infocampo

Los feedloteros, tras el cierre de exportaciones de maíz: “No fue un pedido del sector ni fuimos consultados”

Juan Eiras, presidente de la Cámara Argentina de Feedlot, dialogó con Infocampo tras la medida del Gobierno y asegura que se enteró por el comunicado oficial, sin reuniones previas. "La intención parece ser que los embarques de estos dos meses no compliquen el stock remanente", dijo.

28.01.2021 | Por Infocampo

Córdoba: la producción de trigo cayó 60% en comparación con la campaña anterior

La baja de los rendimientos promedio, producto de la sequía, sumado a la merma en el área sembrada, fueron los factores decisivos.