Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El clima da tregua: pronóstico de lluvias para aliviar los extremos térmicos del fin de semana

Anuncian marcada probabilidad de precipitaciones a partir de este martes en la región central el país, mientras algunas regiones ya las registran desde este lunes.

25.01.2021
Infocampo
Infocampo

Durante el fin de semana, se observaron condiciones ambientales muy hostiles en gran parte del país, con temperaturas máximas que se consolidaron en valores por encima de los normales del mes de enero.

“El avance del sistema frontal, combinado con las condiciones de calor y humedad presentes sobre el sector central, comenzará a provocar inestabilidad que impulsará el desarrollo de y tormentas de variada intensidad”, informe en su parte diario el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Asimismo agrega que la única zona de la región pampeana que recibiría eventos muy dispersos y aislados durante el lunes y luego se irían disipando los fenómenos sería el sur de Buenos Aires, ya que el resto de la región presentará eventos de moderada a fuerte intensidad especialmente durante el martes.

A pesar de que hacia la zona núcleo durante el martes los eventos de tiempo pueden ser más importantes, no necesariamente vendrán acompañados de lluvias abundantes, dice la entidad.

Es más probable que esta situación se observa más hacia el norte de la región pampeana y el norte del país. De todas maneras la dinámica del frente interactuando con la masa de aire tropical con lo cual la oferta de agua en la zona núcleo responderá a esta situación.

02.09.2021 | Por Infocampo

Reeligen a un argentino para dirigir el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

Manuel Otero, que supo integrar la Sociedad Rural Argentina, renueva su cargo de Director General del IICA.

maiz exportacion cosecha infocampo
13.10.2021 | Por Infocampo

Maíz: la intervención al mercado podría costar U$S1.100 millones

Un breve análisis de Fundación FADA, sobre el nuevo régimen de exportación (DJVE-30), indica el potencial efecto sobre el comercio que puede tener la intervención.

Sol - Estrés calor
19.08.2021 | Por Infocampo

Jueves de verano con temperaturas de hasta 40° y la probabilidad de tormentas

Muchas zonas del país tendrán marcas térmicas veraniegas. Asimismo, el viento norte llegará a la zona centro, dejando como saldo algunas lluvias.