Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El CONICET le mete ciencia a la cerveza y capacita a elaboradores artesanales

Junto al IPATEC y el CCT la Plata, el CONICET impulsa el ciclo "Ciencia y cerveza" para potenciar la interacción entre el sector científico y productivo. Las próximas actividades serán en Bariloche y La Plata.

09.04.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, CONICET-UNCo) impulsa el “ y ” que pretende potenciar la interacción entre el sector científico-tecnológico y el socio-productivo.  A través de capacitaciones técnicas, convoca a cerveceros artesanales, investigadores, profesionales, y estudiantes interesados en perfeccionar sus conocimientos sobre el rubro, mejorar su calidad y aumentar sus oportunidades de diferenciación productiva.

Entre el 12 y 13 de abril, los científicos del IPATEC brindarán el curso “Perfeccionamiento en elaboración de Cerveza” en la ciudad de . Los asistentes aprenderán sobre evaluación sensorial de cervezas, tratamiento de agua, malta y macerado, técnicas de lupulado, levadura, fermentación y equipos, como asi también limpieza y sanitización.

×

En el encuentro se llevará a cabo la charla ¨El IPATEC se vincula¨ a cargo del Investigador del CONICET y director de IPATEC, Dr. Diego Libkind, quien presentará los casos de éxito de interacción público-privada con el sector cervecero.

También se dictarán dos capacitaciones sobre tratamiento de efluentes en la industria cervecera y sobre componentes y control de calidad de lúpulo.

también será sede del ciclo entre el 26 y 27 del mismo mes. En esta edición, la organización del evento cuenta con la colaboración del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET La Plata, el municipio local y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de (MCTI).

En esta ciudad, además de cursos teóricos sobre el manejo y reutilización de levaduras cerveceras, también habrá dos prácticos que tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE, UNLP), y el cierre de la fecha inaugural será con una degustación de cervezas locales.

La actividad cuenta con el acompañamiento de la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP), Cerveceros de Berisso, e Islas Malvinas Asociaciones de Cerveceros Artesanales (IMACA).

Para 2019 se están proyectando nuevos encuentros que se irán anunciando en la página web del IPATEC y de Ciencia y Cerveza.

Los interesados en participar pueden hacerlo en: 

Bariloche Ciencia y Cerveza

Programa completo
Formulario de inscripción

La Plata Ciencia y Cerveza

Programa completo
Formulario de inscripción

11.08.2020 | Por Infocampo

Todavía hay esperanzas de buenos rindes para algunos trigales que están sin lluvias hace tres meses

El sudeste cordobés y alrededores no registra precipitaciones de magnitud desde abril. Con los trigos sembrados, hay un gradiente de condiciones afectadas.

vaca comiendo alfalfa con malezas
07.08.2020 | Por Infocampo

Cumplen 100 años, pero la última década fue la más disruptiva

El 18 septiembre, la Asociación Argentina Angus cumplirá el primer centenario desde su creación. Sin embargo, la renovación y el crecimiento fueron clave los últimos 10 años.

campo soja seca
27.07.2020 | Por Infocampo

Una entidad global publicó la tendencia climática 2020-24: la Tierra se seguirá recalentando

Luego del lustro más cálido de la historia, la temperatura seguirá 1 grado centígrado más alta, respecto a la histórica por cinco años más.