Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Consejo Agroindustrial se asegura seguir trabajando con el Gobierno en 2021 con la promesa de “sustentabilidad fiscal”

El gabinete económico recibió a ese espacio este miércoles luego de 20 reuniones anteriores. Al parecer, podría avanzar el proyecto de ley que promueve, pero tendrá que ser "sin comprometer ingresos".

09.12.2020
Infocampo
Infocampo

Este miércoles, el Argentino se reunió con miembros del gabinete nacional, entre los que estuvieron los ministros de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del BCRA, Miguel Pesce y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

El objetivo del CAA era impulsar el proyecto de Ley Agroindustrial que promueven, sobre todo porque, tal como lo vienen señalando, las metas iniciales empezaron a quedar lejos dado que el Gobierno no cede en ingresos fiscales.

×

Durante el encuentro, se abordaron tres ejes: simplificar trámites para exportaciones, los avances del borrador del proyecto de ley y la confirmación de la agenda para 2021.
 
En cuanto al punto uno, se debatieron 48 problemáticas concretas vinculadas a temas aduaneros, fiscales y de control sanitario correspondientes al . Por ahora se trabajarían solo 34, principalmente para digitalizar trámites, lo cual mejoraría los costos para exportar.

En relación a la ley Agroindustrial, desde el CAA le aseguraron a la periodista Carola Urdangarín que “se debatieron los avances”, y se acordaron que los “tratamientos especiales” se vinculen directamente a las inversiones incrementales. Hasta ahora, según trascendió, la iniciativa se presentaría ya lista en 2021 con un paquete de leyes de “sostenibilidad fiscal” que les pide el Ejecutivo Nacional.

05.01.2021 | Por Infocampo

Las certificaciones fitosanitarias para productos vegetales ya electrónicas entre Argentina y Costa Rica

El país centroamericano se adhiere a este método que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) emplea con Chile, Estados Unidos y Sri Lanka.

13.04.2021 | Por Infocampo

Carne: crecen las críticas por la idea de un cierre de exportaciones, aunque Todesca lo descartó

"Resulta un síntoma de la decadencia intelectual para enfrentar el tema la idea de retornar al cierre de exportaciones, experiencia que bajo el mismo signo político produjo un desastre en el stock bovino, un cierre de innumerables frigoríficos y un aumento considerable del precio del producto", analizaron desde CRA.

17.03.2021 | Por Infocampo

Gasoil: con las subas, aseguran que el campo aportará $9.000 millones extra en impuestos

CRA calculó además la conversión a maíz y reveló que representa "poco más de un millón de toneladas de la presente cosecha y la presión tributaria de ese aumento unas 508.000 toneladas del mismo".