Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Consejo Agroindustrial se asegura seguir trabajando con el Gobierno en 2021 con la promesa de “sustentabilidad fiscal”

El gabinete económico recibió a ese espacio este miércoles luego de 20 reuniones anteriores. Al parecer, podría avanzar el proyecto de ley que promueve, pero tendrá que ser "sin comprometer ingresos".

09.12.2020
Infocampo
Infocampo

Este miércoles, el Argentino se reunió con miembros del gabinete nacional, entre los que estuvieron los ministros de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del BCRA, Miguel Pesce y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

El objetivo del CAA era impulsar el proyecto de Ley Agroindustrial que promueven, sobre todo porque, tal como lo vienen señalando, las metas iniciales empezaron a quedar lejos dado que el Gobierno no cede en ingresos fiscales.

×

Durante el encuentro, se abordaron tres ejes: simplificar trámites para , los avances del borrador del proyecto de ley y la confirmación de la agenda para 2021.
 
En cuanto al punto uno, se debatieron 48 problemáticas concretas vinculadas a temas aduaneros, fiscales y de control sanitario correspondientes al Senasa. Por ahora se trabajarían solo 34, principalmente para digitalizar trámites, lo cual mejoraría los costos para exportar.

En relación a la , desde el CAA le aseguraron a la periodista Carola Urdangarín que “se debatieron los avances”, y se acordaron que los “tratamientos especiales” se vinculen directamente a las inversiones incrementales. Hasta ahora, según trascendió, la iniciativa se presentaría ya lista en 2021 con un paquete de leyes de “sostenibilidad fiscal” que les pide el Ejecutivo Nacional.

12.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Rural de 9 de Julio: “Hoy son las exportaciones de maíz, mañana de trigo, carne o leche”

La entidad bonaerense de refirió al clima que genera el gobierno nacional adoptando medidas intervencionistas, como la de cupos para exportar maíz.

26.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones lácteas argentinas aumentaron más del 31% en lo que va del año

Con más de 300 mil toneladas despachadas entre enero y octubre, el sector ya generó casi 1.000 millones de dólares de ingreso de divisas al país.

09.11.2020 | Por Infocampo

Kicillof, optimista con el agro bonaerense: “La producción de leche creció 8% y aumentó la superficie sembrada de trigo”

El gobernador aseguró que desde el Ejecutivo se tomaron muchas políticas orientadas al sector productivo. Además, resaltó el rol de las cooperativas.