Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Consejo Agroindustrial se asegura seguir trabajando con el Gobierno en 2021 con la promesa de “sustentabilidad fiscal”

El gabinete económico recibió a ese espacio este miércoles luego de 20 reuniones anteriores. Al parecer, podría avanzar el proyecto de ley que promueve, pero tendrá que ser "sin comprometer ingresos".

09.12.2020
Infocampo
Infocampo

Este miércoles, el Argentino se reunió con miembros del gabinete nacional, entre los que estuvieron los ministros de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del BCRA, Miguel Pesce y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

El objetivo del CAA era impulsar el proyecto de Ley Agroindustrial que promueven, sobre todo porque, tal como lo vienen señalando, las metas iniciales empezaron a quedar lejos dado que el Gobierno no cede en ingresos fiscales.

Durante el encuentro, se abordaron tres ejes: simplificar trámites para , los avances del borrador del proyecto de ley y la confirmación de la agenda para 2021.
 
En cuanto al punto uno, se debatieron 48 problemáticas concretas vinculadas a temas aduaneros, fiscales y de control sanitario correspondientes al Senasa. Por ahora se trabajarían solo 34, principalmente para digitalizar trámites, lo cual mejoraría los costos para exportar.

En relación a la , desde el CAA le aseguraron a la periodista Carola Urdangarín que “se debatieron los avances”, y se acordaron que los “tratamientos especiales” se vinculen directamente a las inversiones incrementales. Hasta ahora, según trascendió, la iniciativa se presentaría ya lista en 2021 con un paquete de leyes de “sostenibilidad fiscal” que les pide el Ejecutivo Nacional.

Reunion entre Dominguez, gobernadores y Mesa de Enlace
29.09.2021 | Por Infocampo

El Gobierno reabre la exportación de la carne de “vaca conserva” a China

A partir del lunes 4 de octubre, quedará restablecido el comercio exterior de la "vaca conserva a China". Por el momento, se mantiene el cierre de los siete cortes "populares".

17.09.2021 | Por Facundo Mesquida

La campaña 2021/22 podría dejar un récord de US$ 36.700 millones

La producción agrícola argentina continúa creciendo y según estimaciones de la BCR, la nueva campaña podría ser récord.

vinos infocampo
03.09.2021 | Por Infocampo

El Instituto de Vitivinicultura presentó “SABE”, una sistema para agilizar exportaciones

Se trata del "Servicio de Análisis para Bodegas Exportadoras", que funciona por tres canales, para la obtención del análisis de la aptitud exportadora.