Publicidad Cerrar X

“El decreto anulando la venta de La Rural es una aberración jurídica”

El titular de la Sociedad Rural recordó que el director del ONABE justificó el precio de venta del predio durante la administración de Néstor Kirchner.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, aseguró hoy que “el decreto anulando la venta de La Rural es una aberración jurídica” .

Etchevehere se refirió así a la solicitada publicada hoy en varios diarios por la entidad, en la que se reproducen dichos del Director Ejecutivo del Organismo Nacional de los Bienes del Estado (Onabe), Fernando Miguel Suárez, del 8 de junio de 2005, durante la administración del ex presidente Néstor Kirchner, en las que justifica la venta del predio.

Según Etchevehere, el precio no sólo se definió por el valor de mercado, debido a “las serias limitaciones al dominio que tiene el predio, ya que allí no se puede hacer cualquier cosa. También la calidad del comprador, porque nosotros éramos los únicos que podíamos hacer la exposición ganadera”.

“En definitva, acá hay que respaldarse en la seguridad jurídica, porque la persona jurídica que vendió el inmueble es el mismo, el Estado. Si hasta 2005 se justificó la venta, es clarísimo. El decreto anulando la venta es una aberración jurídica. Se derrumba el principal argumento a favor de anular la venta, el precio. Hasta la misma ONABE del gobierno de Néstor Kirchner la avalaba. Y por otro lado el juicio penal, que se apeló. Todavía no empezó la instrucción ni el juicio oral”, aseguró el dirigente en declaraciones a Radio 10.

“Nuestro pedido de cautelar fue rechazado en primera instancia y hoy apelaremos. Si hay algo que revisar tiene que hacer con pruebas en sede judicial, no con caprichos”, afirmó Etchevehere.

“El país está viviendo de la soja. Pero el Gobierno nos agrede. No gastemos a cuenta la cosecha, un tercio de la provincia de Buenos Aires está bajo el agua. Por favor no gasten a cuenta porque no sabemos cuánto se va a cosechar”, advirtió el titular de la SRA.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: