Publicidad Cerrar X

El desafío de la información: ¿cómo interpretar mil datos agrícolas en dos segundos?

La digitalización de la agricultura implica conseguir miles de valiosos registros por metro cuadrado y tiempo. ¿Qué hacer con ellos para convertirlos en decisiones eficientes?

21.09.2021
Claas y FieldView se unen para dar una jornada
Infocampo
Infocampo

La digitalización de la agricultura ya genera, desde hace vario años, miles de datos sobre la práctica agrícola y sus resultados. Entonces, la agricultura digital actual implica el gran desafío de interpretar mucha información.

Para solo dimensionar esto con un ejemplo, cada picadora o cosechadora Claas recolecta cada 2 segundos un total de 1.000 datos por hectárea y los transmite a la nube en tiempo real. Entonces, productores y asesores se encuentran con el desafío de interpretar esa información para ajustar decisiones.

Mirá también AgTech: el INTA y el IICA promueven la digitalización agrícola formando una Red Interamericana

La compañía alemana, de esta forma, pensó en un socio para ayudar a los productores: FieldView. La plataforma es capaz de convertir esa información útil en manejo más preciso.

 

Jornada

Claas Argentina invita a la jornada “La revolución de los datos en la agricultura”, una cita que se llevará a cabo el jueves 30 de septiembre a las 8:30 horas, en formato online. El encuentro también contará con la participación de FieldView.

¿Cómo acortar distancias en esta conversación entre el ambiente productivo, los productores y contratistas? De eso se hablará en la jornada ya que, actualmente, la cosecha de datos es tan importante como la de granos o forraje.

Moderados por el periodista Diego Peydro, especialistas, productores, asesores y contratistas, compartirán experiencias y conocimientos.

Del encuentro también participarán Juan Pablo Vélez (INTA), quien se referirá al costo de oportunidad de ser precisos. Luego, Reynaldo Postacchini, Federico Sánchez y Federico Del Boca (CLAAS Argentina) ahondarán en la máquina como usina generadora de datos.

Más tarde, Matías Galetto y Lucas Dellamaggiore (FieldView) desarrollarán Plataformas digitales: la integración de datos para la toma de decisiones.

Para inscribirse al encuentro, hacer click aquí.

tolva soja
04.10.2021 | Por Infocampo

Un grupo de expertos argentinos analizó el futuro de la soja: oportunidades y desafíos

La digitalización, así como las propuestas de valor para el productor que adquiere semilla fiscalizada, fueron los ejes de un debate para dar el salto tecnológico ya que el potencial está.

skyfield
21.12.2021 | Por Infocampo

De la digitalización a los biológicos: el futuro que ya maneja una gran compañía

Con el cierre del año 2021, las empresas analizan el año, en materia de desarrollos, y reajustan más lo que vendrá. Desde HELM dialogaron con Infocampo.

05.01.2022 | Por Favio Re

De CRA al Gobierno: Matías Lestani será el nuevo secretario de Agricultura

Lestani le reveló la noticia este miércoles a la Mesa Directiva de la entidad. Había sido criticado por los ruralistas en la última semana tras una reunión con Julián Domínguez. La novedad generó polémica dentro de la entidad confederada.