Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Día Nacional del Agricultor se festejó en Misiones con más de 700 productores

Fue en el marco de la Fiesta de la Agricultura Familiar, que se llevó a cabo en la localidad provincial de El Soberbio. También hubo un Encuentro de Maestros Queseros.

11.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con más de 100 puestos y 700 asistentes, Misiones llevó a cabo este fin de semana la Fiesta de la Agricultura Familiar, en la que se celebró a su vez el Día Nacional del Agricultor.

El encuentro se realizó en la localidad de El Soberbio, y contó con la participación de productores, feriantes, cooperativas, escuelas y asociaciones de la agricultura familiar.

Asimismo, se hizo el Encuentro de Maestros Queseros, con especialistas y elaboradores locales de quesos industriales y artesanales, para poner en valor la producción láctea provincial y mostrar el potencial agroindustrial de las cooperativas lecheras de Misiones.

Simultáneamente, se realizó la Feria de Intercambio de Semillas del Alto Uruguay.

“Aquí en Misiones, donde tenemos la mayor concentración de agricultores familiares registrados, es donde se evidencia el trabajo interinstitucional que acompaña el desarrollo de la cuenca lechera de la provincia facilitando a los productores agregar valor a la leche, aumentado escala y resultados”, expresó el titular de la Secretaría de Agricultura Familiar Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.

En ese sentido, Hardie remarcó el “compromiso del Estado nacional en continuar acompañando, a través del Ministerio de Agroindustria y su equipo, el fortalecimiento de la agricultura familiar y la comercialización de sus productos en condiciones de sanidad adecuadas favorece el arraigo de la familia del pequeño productor agropecuario en el campo”.

“Es muy importante acompañar a los productores, con mayor formalización a través del Registro Nacional de la Agricultura Familiar (ReNAF) por la importancia que tienen los agricultores familiares como productores de alimentos y el potencial que poseen para desarrollar la agroindustria”, dijo el subsecretario de Agricultura Familiar, Juan Manuel Pomar.

La organización del evento contó con el apoyo de la Municipalidad de El Soberbio, el Concejo Social y Productivo local, INTA, Subsecretaría de Lechería y Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Secretaría de Estado de Agricultura Familiar de la provincia de Misiones y la Unidad Para el Cambio Rural (UCAR).

Estuvieron presentes el intendente de la localidad de El Soberbio, Roque Soboczinski; la ministra de Agricultura Familiar de Misiones, Marta Ferreira y el ministro del Agro y la Producción de Misiones, José Luis Garay, entre otros.

25.10.2021 | Por Infocampo

Misiones: remataron 300 cabezas de ganado

El sector ganadero de la provincia remató más de 300 cabezas de ganado bovino y bubalino.

Soja ilegal en Misiones
22.10.2021 | Por Infocampo

Confiscaron un cargamento de soja ilegal en Misiones

En el procedimiento, a cargo de Perfectura Naval Argentina, secuestraron más de 5 toneladas de granos.

Yerba incautada
19.10.2021 | Por Infocampo

Terminaron detenidos por robar hoja verde

El hecho ocurrió en las inmediaciones del barrio Aeroclub en la localidad Los Helechos, Misiones.