Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El día que Cristina Kirchner visitó Vicentin: “Reclamo parte de las acciones”

"Soy consumidora feroz de los disquitos de algodón, las mujeres nos sacamos el maquillaje con esos disquitos que fabrican aquí", decía en 2007.

25.06.2020
vicentin
Infocampo
Infocampo

En el medio de las idas y vueltas por la intervención de Vicentin, un video que comenzó a circular en las redes sociales muestra la visita de a la planta de la empresa agroexportadora en Reconquista, Santa Fe, en el año 2007, en plena campaña presidencial.

“Hoy vine aquí a visitar una fábrica, dos fábricas o tres, no sé, porque empecé a recorrer una cosa y me pasaron de la planta de a la aceitera y de allí a la algodonera...”, empezó su discurso la expresidenta, en una reunión con directivos de la firma.

×

Tras reconocer a Vicentin como a un “grupo de industriales argentinos, descendientes de inmigrantes”, Cristina remarcaba el crecimiento de la compañía y aseguraba que tenía que ver con el “modelo que comenzó en Argentina un 25 de mayo de 2003”, cuando asumía su marido, Néstor Kirchner. “Yo no sé si el grupo tiene una clara idea de lo que representan, en términos de lo que hemos evolucionado económicamente en la República Argentina. Un grupo que sigue diversificando su nivel de inversión incorporando la planta de biodiésel con innovación tecnológica”, elogiaba.

En un momento de la presentación, la entonces candidata a presidenta de la Nación disparó: “Reclamo parte de las acciones de la planta algodonera, porque yo soy consumidora feroz de los disquitos de algodón, las mujeres nos sacamos el maquillaje con esos disquitos que fabrican aquí. Así que también vengo a reclamar mi parte de las acciones de la fábrica“.

Han importado tecnología pero también mostraron máquinas construidas en la provincia de Buenos Aires, empaquetadoras, envasadoras con un altísimo nivel tecnológico que se construyen y se venden en Quilmes, y que también se están exportando. Me hablaron también de su idea de ampliar, de hecho están ampliando la primera planta de biodiesel que comienza a exportar a Holanda, Estados Unidos”, decía Cristina.

El video 

alberto fernandez
08.06.2020 | Por Infocampo

Alberto Fernández anunció la intervención de Vicentin y propone la expropiación

Según explicó el presidente de la Nación, se emitirá un DNU para "garantizar que la firma continúe funcionando" y que los trabajadores sigan en sus puestos de trabajo. En tanto, afirmó que la decisión permitirá que "alrededor de 2.600 productores puedan seguir contando con una empresa a quien venderle".

Vicentin
08.06.2020 | Por Infocampo

Eduardo Buzzi, sobre Vicentin : “Es una intervención virtuosa…no se olviden del sector cooperativo”

El dirigente agropecuario manifestó la decisión como oportuna y destacó que el Estado recupere y rescate a la agroexportadoras.

cfk anabel fernandez
23.06.2020 | Por Infocampo

Cristina Kirchner convocó a una sesión para crear una Comisión Investigadora de Vicentin

Este miércoles, el Senado debatirá un proyecto de ley para conformar una Comisión Bicameral que analice la posible defraudación al Banco Nación en el otorgamiento de un crédito a la agroexportadora.