Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El día que Cristina Kirchner visitó Vicentin: “Reclamo parte de las acciones”

"Soy consumidora feroz de los disquitos de algodón, las mujeres nos sacamos el maquillaje con esos disquitos que fabrican aquí", decía en 2007.

25.06.2020
vicentin
Infocampo
Infocampo

En el medio de las idas y vueltas por la intervención de Vicentin, un video que comenzó a circular en las redes sociales muestra la visita de a la planta de la empresa agroexportadora en Reconquista, Santa Fe, en el año 2007, en plena campaña presidencial.

“Hoy vine aquí a visitar una fábrica, dos fábricas o tres, no sé, porque empecé a recorrer una cosa y me pasaron de la planta de a la aceitera y de allí a la algodonera...”, empezó su discurso la expresidenta, en una reunión con directivos de la firma.

×

Tras reconocer a Vicentin como a un “grupo de industriales argentinos, descendientes de inmigrantes”, Cristina remarcaba el crecimiento de la compañía y aseguraba que tenía que ver con el “modelo que comenzó en Argentina un 25 de mayo de 2003”, cuando asumía su marido, Néstor Kirchner. “Yo no sé si el grupo tiene una clara idea de lo que representan, en términos de lo que hemos evolucionado económicamente en la República Argentina. Un grupo que sigue diversificando su nivel de inversión incorporando la planta de biodiésel con innovación tecnológica”, elogiaba.

En un momento de la presentación, la entonces candidata a presidenta de la Nación disparó: “Reclamo parte de las acciones de la planta algodonera, porque yo soy consumidora feroz de los disquitos de , las mujeres nos sacamos el maquillaje con esos disquitos que fabrican aquí. Así que también vengo a reclamar mi parte de las acciones de la fábrica“.

Han importado tecnología pero también mostraron máquinas construidas en la provincia de Buenos Aires, empaquetadoras, envasadoras con un altísimo nivel tecnológico que se construyen y se venden en Quilmes, y que también se están exportando. Me hablaron también de su idea de ampliar, de hecho están ampliando la primera planta de biodiesel que comienza a exportar a Holanda, Estados Unidos”, decía Cristina.

El video 

18.02.2021 | Por Infocampo

Proyectan 200.000 hectáreas sembradas de algodón en Chaco y reconocen que se recupera el liderazgo

El ministro de Producción, Sebastián Lifton, adelantó la estimación de siembra. Afirmó que gracias a este avance del área se está vigorizando otra vez el negocio en la provincia.

02.11.2020 | Por Infocampo

Algodón Responsable Argentino, el primer sello nacional para certificar prácticas sustentables

La iniciativa de Aapresid y AAPA garantiza además un proceso de mejora continua que será verificado por entes independientes en auditorías alineadas con los más altos estándares nacionales e internacionales.

24.12.2020 | Por Carola Urdangarin

Entre fiestas, el PJ y el sector de biocombustibles trabajan a contrarreloj para que Diputados trate la prórroga de la ley

En una reunión de más de tres horas entre la Comisión de Agro del Partido Justicialista, los referentes de las cámaras de biocombustibles, del sector público de las provincias involucradas y algunos funcionarios nacionales se acordó pedir a los diputados que traten sobre tablas el proyecto. De no hacerlo, en mayo de 2021 vence la ley y se termina el corte obligatorio de los biocombustibles.