Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El día que Cristina Kirchner visitó Vicentin: “Reclamo parte de las acciones”

"Soy consumidora feroz de los disquitos de algodón, las mujeres nos sacamos el maquillaje con esos disquitos que fabrican aquí", decía en 2007.

25.06.2020
vicentin
Infocampo
Infocampo

En el medio de las idas y vueltas por la intervención de Vicentin, un video que comenzó a circular en las redes sociales muestra la visita de a la planta de la empresa agroexportadora en Reconquista, Santa Fe, en el año 2007, en plena campaña presidencial.

“Hoy vine aquí a visitar una fábrica, dos fábricas o tres, no sé, porque empecé a recorrer una cosa y me pasaron de la planta de a la aceitera y de allí a la algodonera...”, empezó su discurso la expresidenta, en una reunión con directivos de la firma.

×

Tras reconocer a Vicentin como a un “grupo de industriales argentinos, descendientes de inmigrantes”, Cristina remarcaba el crecimiento de la compañía y aseguraba que tenía que ver con el “modelo que comenzó en Argentina un 25 de mayo de 2003”, cuando asumía su marido, Néstor Kirchner. “Yo no sé si el grupo tiene una clara idea de lo que representan, en términos de lo que hemos evolucionado económicamente en la República Argentina. Un grupo que sigue diversificando su nivel de inversión incorporando la planta de biodiésel con innovación tecnológica”, elogiaba.

En un momento de la presentación, la entonces candidata a presidenta de la Nación disparó: “Reclamo parte de las acciones de la planta algodonera, porque yo soy consumidora feroz de los disquitos de , las mujeres nos sacamos el maquillaje con esos disquitos que fabrican aquí. Así que también vengo a reclamar mi parte de las acciones de la fábrica“.

Han importado tecnología pero también mostraron máquinas construidas en la , empaquetadoras, envasadoras con un altísimo nivel tecnológico que se construyen y se venden en Quilmes, y que también se están exportando. Me hablaron también de su idea de ampliar, de hecho están ampliando la primera planta de biodiesel que comienza a exportar a Holanda, Estados Unidos”, decía Cristina.

El video 

cofco
16.07.2020 | Por Infocampo

Perotti visitó Cofco y destacó al sector agroindustrial para “salir de la pandemia con más trabajo”

El gobernador de Santa Fe recorró el complejo portuario en Timbúes y conoció el plan de la compañía para la provincia. "Es necesario tener un diálogo fuerte y activo con todos los actores de la zona portuaria, empresas, intendentes y los gremios", dijo.

mulita silobolsas
13.07.2020 | Por Infocampo

El “chiste” sobre los silobolsas que celebró Cristina Kirchner

"La primer mulita arrepentida se confiesa: 'Cristina me dijo que rompiera los silobolsas o me hacía escabeche'", dice un posteo del usuario Saúl4914, que la vicepresidenta retuiteó y agregó: "Me encanta el humor, y cuando es inteligente... más".

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
28.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Tres agroexportadoras confirman casos positivos de coronavirus y cierran sus plantas por 72 horas

El cierre es momentáneo y como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19 al resto del personal.