Publicidad Cerrar X

El dólar libre cae y se vuelve a ubicar debajo de los 14 pesos

La divisa desciende 15 centavos con respecto a la primera jornada cambiaria del año. El dólar oficial continúa estable a $8,61 para la venta en el microcentro porteño.

infocampo
Por Infocampo

La segunda jornada cambiaria del año comienza con una nueva baja para el dólar libre. Luego de retroceder cinco centavos el viernes pasado, la divisa se desploma 15 centavos en la apertura y se vende a $13,85 en la City, ubicándose nuevamente por debajo de la barrera de los 14 pesos. La divisa en el mercado informal avanzó un 40% y el año pasado finalizó a 14,05 para la venta, según publicó Infobae.

Como el dólar oficial se negocia sin cambios a $8,61 para la venta en el microcentro porteño, según el promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central (BCRA), con la baja del dólar libre la brecha cambiaria se reduce a un 60,8 por ciento. Según operadores consultados por Infobae, hay pocas operaciones en el mercado paralelo en la jornada de hoy.

Los ojos del mercado se vuelven a ubicar en las negociaciones con los holdouts por la deuda. Tras la caída de la cláusula RUFO, el ministro de Economía, Axel Kicillof, anticipó que ofrecerán u$s6.500 millones a todos los holdouts, como habían hecho en 2010. “Las expectativas tendrán un rol clave a lo largo del año en el comportamiento de las cotizaciones de los activos financieros de riesgo argentino. Y acá debemos hablar no sólo por el tema de los holdouts y la delicada situación económica y cambiaria -que insistimos nos llevará a contar día a día los dólares-, sino del escenario político”, resumió Portfolio Personal en un reporte.

El dólar MEP o “Bolsa” se pacta a 12,45 pesos. Para hacerse de dólar “Bolsa”, empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que las divisas permanecen en el sistema financiero argentino.

El dólar “contado con liquidación”, también conocido como “fuga”, desciende 15 centavos a 12,05 pesos, según el promedio de bonos y acciones. Con esta operación, las divisas quedan depositadas en una cuenta en dólares en el exterior.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: