El dólar libre comienza la jornada con una leve suba de cuatro centavos y se vende a $13,69 en la City, revirtiendo así la tendencia bajista de los últimos días. Por su parte, el dólar oficial se mantiene sin cambios a $8,68 para la venta, según el promedio de entidades bancarias del Banco Central (BCRA), según publica Infobae.
La brecha cambiaria es del 57,7% entre ambas cotizaciones. El dólar en el circuito interbancario o mayorista empieza con una mínima alza, a $8,6325 en un mercado controlado por el Banco Central con aval de sus reservas, que se ubican por encima de los u$s31.000 millones, al contabilizar el “swap” de monedas acordado con China.
Los negocios llamados “contado con liquidación”, por los que se consiguen dólares mediante compras locales de activos para su venta en el exterior, abre con una caída de tres centavos y se negocia a $12,20 por dólar.
Por su parte, el dólar MEP o “Bolsa” sube cuatro centavos y se vende a 12,56 pesos. Para hacerse de dólar “Bolsa”, empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que las divisas permanecen en el sistema financiero argentino.

