La cuarta jornada hábil de agosto trae pequeñas variaciones para el dólar libre en el comienzo del miércoles, según publica Infobae. La divisa se vende sin cambios a $12,77 en la City, tras avanzar cinco centavos en la jornada de ayer. Si bien por la incertidumbre del “default selectivo” en el que entró la Argentina el mercado esperaba una fuerte suba del dólar, la divisa transita comportamientos mixtos en lo que va de este mes.
Sin embargo, las minidevaluaciones que imprime el Banco Central al dólar oficial parecen captar la atención del mercado en la actualidad. Tras avanzar dos centavos en la jornada de ayer, el dólar oficial se ubica en $8,32 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que publica y actualiza tres veces al día el BCRA. En la apertura, la cotización no había variado con respecto al cierre de ayer. La brecha cambiaria se ubica en un 53,4% entre ambas cotizaciones.
En la jornada de ayer, operadores mencionaron que el organismo presidido por Juan Carlos Fábrega cerró la rueda con compras por unos u$s20 millones, en una rueda en que el volumen negociado se limitó a u$s175 millones en el mercado de contado (spot) y a u$s65 millones en el de futuros.

