El dólar libre se negocia con un alza de seis centavos, a $9,76, mientras que el dólar oficial se transa un centavo arriba, a $6,33 en casas de cambio y bancos del microcentro porteño, para operaciones autorizadas por la AFIP. según publica Infobae.
El dólar “contado con liquidación” que surge de las operaciones de arbitraje con títulos públicos y acciones, se pacta a $8,52, al considerar un promedio de las principales acciones argentinas operadas en Wall Street, como YPF, Grupo Galicia, Telecom y Tenaris.
El dólar mayorista, cotización que se utiliza para las operaciones de comercio exterior, se opera con ligera alza, a $6,3275, un máximo histórico. Según los analistas, la tendencia alcista continuará en estos rangos, a la espera de la llegada de más divisas.
Las reservas del Banco Central, en tanto, se estabilizaron en las últimas jornadas y alcanzan los 30.579 millones de dólares. En tal sentido, los ingresos extra de los sectores petrolero, agrícola y minero dieron alivio al Banco Central, que la semana pasada logró sumar divisas a las reservas internacionales por primera vez desde julio.

