Publicidad Cerrar X

El dólar libre sube 10 centavos y llega a los $ 11,23

La divisa había comenzado la jornada sin cambios, pero rápidamente continuó la tendencia alcista de la semana pasada. El dólar oficial permanece estable a $8,12, con el retorno de las minidevaluaciones del BCRA.

El mercado volvió a enfocar la mirada en el dólar oficial. Hace unas jornadas, el Banco Central (BCRA) retornó a las minidevaluaciones, marcando una depreciación progresiva del peso conocida como crawling peg. Durante la semana pasada, la divisa avanzó cuatro centavos pero hoy abre sin cambios, a $8,12 para la venta en la City, según publica Infobae.

Pero el dólar libre sí continúa la tendencia alcista. Según el promedio de ceuvas en el microcentro porteño, la divisa sube 10 centavos y cotiza a 11,23 pesos. La brecha cambiaria se ubica en el 38% entre ambas cotizaciones, un porcentaje por encima del promedio que había logrado conseguir el organismo presidido por Juan Carlos Fábrega, al subir las tasas de interés y devaluar casi un 19% en enero.

El economista Juan Carlos de Pablo dijo que Fábrega “gastó la bala de la sorpresa” a principios de año, pero que en la actualidad “todo el mundo” se encuentra esperando algo nuevo. En diálogo con Radio La Red, describió que el BCRA está deshojando la margarita, porque no puede volver a generar el mismo efecto en un contexto en el que el efecto real del aumento del tipo de cambio “se está erosionando porque aumentan los precios”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: