Luego de que el dólar libre volviera a tener valores claros de referencia en el mercado paralelo, la divisa sube nueve centavos y cotiza a $8,14, tras cerrar a $8,05 en la jornada de ayer. Con todo, los negocios son reducidos en una plaza aún cauta, por los temores de los operadores a nuevos controles oficiales.
Por su parte, el dólar oficial se mantiene estable a $5,36 en bancos y casas de cambio de la City porteña. El “contado con liqui” se negoció a $8,01 en promedio entre acciones y bonos en la jornada de ayer, según publica Infobae.
El jueves 6 de junio, último día de negocios concretos, el dólar marginal cerró a $8,57,frente a un techo histórico de 10,50 pesos por dólar anotado a inicios de mayo. En las últimas jornadas, la divisa se operó en torno a los 8 pesos, su precio más bajo desde marzo último.
Durante las nueve jornadas en las que el mercado paralelo se movió sin valores claros, y las operaciones se realizaban con clientes habituales por montos pequeños, el dólar paralelo se conseguía entre los $7,90 y los $8 según la jornada, aunque también se pactó a precios mayores.

