El dólar libre sube por segunda jornada consecutiva en la City, pero todavía se mantiene por debajo de la barrera de 13 pesos. Luego de escalar 32 centavos en el último día de julio, comienza el octavo mes del año con una suba de 10 centavos y cotiza a $12,80 para la venta.
Si bien la incertidumbre reina por la falta de acuerdo entre el gobierno nacional y los holdouts, la entrada del país en default “selectivo” -como lo definió la calificadora Standard & Poor´s- todavía no agitó con fuerza a los mercados locales e internacionales, y tampoco lo hizo con el dólar.
El dólar oficial no se quedó atrás en estos días. El promedio que efectúa el Banco Central a través de las cotizaciones de entidades bancarias abrió estable a $8,27 para la venta, pero ayer avanzó dos centavos. La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se ubica en torno al 54 por ciento.
Los negocios llamados “contado con liquidación”, por los que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta en el exterior, redondean un valor de $9,92 en el promedio de acciones y bonos.

