La autoridad monetaria confía en que la brecha cambiaria entre el tipo de cambio libre que opera 4,73 pesos por unidad y el oficial de 8,55 se vaya cerrando por acto reflejo del desempeño de las cotizaciones alternativas, como el contado con liqui y la que se obtienen en el Mercado Electrónico de Pagos, con operaciones bursátiles, según publica Infobae.
En los últimos días esa estrategia, junto al cepo en el pago de importaciones al sector privado le permitieron acumular reservas, las cuales quedaron al cierre de ayer en 23.345 millones de dólares.
Las primeras transacciones indican que los precios del dólar Bolsa se mantienen en declive, porque las cotizaciones de las acciones de referencia suben en dólares en Wall Street, a través de las ADR, mientras que en la Bolsa de Comercio operan volátiles, con leves subas y bajas.
En ese recinto, sobre 30 papeles cotizantes en la apertura se anotan 8 subas,15 bajas y 7 conservan los precios previos, determinando una nueva caída del Índice Merval de 1,03% a 10.439 puntos.
En Wall Street el mercado abrió también en alza, debido a que una serie de buenos resultados corporativos, entre ellos de un par de componentes del Dow Jones, tranquilizó a los inversionistas a pesar de las preocupaciones sobre el crecimiento económico global.

