Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El electo presidente Joe Biden ya tiene en mente a su secretario de Agricultura: un ex-USDA

Se trata de Tom Vilsack, quien presidió el Departamento de Agricultura en la gestión de Barack Obama. De confirmarse su lugar, ya se discute su perfil.

10.12.2020
Infocampo
Infocampo

De cara a su cercana asunción como presidente de los , el electo ya está definiendo su gabinete. 

Este miércoles, según la agencia internacional de noticias Reuters, se conoció que Biden tiene en sus planes a nominar al exgobernador de Iowa, Tom Vilsack, como .

×

Una decisión que, al parecer y de acuerdo a diferentes fuentes, se espera tranquilice a los agricultores de materia primas, pero que decepcione a los activistas climáticos y a los defensores de los pequeños productores.

Vilsack ya tiene un conocimiento destacado sobre el sector agropecuario de su país ya que se desempeñó como secretario del Departamento de Agricultura (USDA) durante la presidencia de Barack Obama y, además, gobernó el estado de Iowa, uno de los integrantes del famoso “corn belt” (cinturón maicero) del centro norte del país, entre 1999 y 2007.

De esta forma, es visto como una opción acertada para los demócratas más conservadores dentro su partido por sus políticas moderadas y su apuesta por los agronegocios de gran escala, aunque enfrentaría vientos en contra de los demócratas más progresistas.

De confirmarse, Vilsack enfrentará una de las peores crisis de hambre en Estados Unidos desde la “Gran Depresión”, a medida que aumentan los casos de COVID-19, la ayuda se agota y los precios minoristas de los alimentos suben.

01.12.2020 | Por Infocampo

Más anticipatorio y preciso: así será el nuevo sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico

Permitirá identificación rápida de eventos climáticos adversos, su intensidad y tiempo de duración. Con la nueva herramienta los alertas se indicarán por medio escala de colores.

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
11.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Los cereales cierran una semana positiva en Chicago con una suba promedio de 4,5%

Trigo y maíz cerraron con subas esta semana tras las importantes bajas de la semana pasada.

Lluvias - Precipitaciones - Clima
10.11.2020 | Por Infocampo

Los frentes de lluvias del lunes se desplazaron a Buenos Aires, Córdoba, NOA y oeste argentino: hay alerta

Será una semana caracterizada por la circulación de aire húmedo que ocasionará precipitaciones menores en varias zonas de la región pampeana.